Innumerables personas se han preguntado en algún momento de su vida por qué atraen o son atraídas por el sexo opuesto de manera inconsciente o sin explicación aparente. La respuesta está en las feromonas, pero ¿qué son las feromonas? las feromonas son sustancias químicas que actúan como señales.

Si usted es una persona que nunca se fijan, ni hombres ni mujeres, o si su presencia física produce ansiedad en las personas de su entorno, entonces las feromonas pueden ayudarle a mejorar sus relaciones personales.

Las feromonas son hormonas sexuales y esa es la reacción primaria que producen en el cerebro sin que el receptor se de cuenta, si quiere mejorar su vida sexual o tener más relaciones o quizás encontrar pareja puede comenzar a uzarlas...

Las feromonas también pueden conseguir que las personas de su entorno lo puedan percibir como alguien más masculino, más femenina, más juvenil, más activo, más dinámico y más simpático.

Existen 3 clases de feromonas según la reacción que producen
  • Feromonas iniciadoras: producen una variación en el equilibrio hormonal del receptor

  • Feromonas liberadoras: producen pautas de conductas específicas como el impulso sexual

  • Feromonas informativas: llevan información sobre el emisor, edad, estado de salud, etc.
¿Cómo trabajan las feromonas?
La capacidad de la raza humana para sobrevivir se ha basado durante siglos en la capacidad de la especie de aparearse y tener hijos. Algunos se refieren a ella como una intervención divina, mientras que otros lo llaman un instinto primario. De cualquier forma que se vea, siempre hay un factor principal que aflora cuando se habla de este tema, y ese es las feromonas. Se requiere un órgano vomeronasal (OVN) para detectar la presencia de hormonas. Este es un órgano de los sentidos olfativos que se encuentran en la parte inferior de la cavidad nasal. Los miembros que cuentan con este órgano emiten un producto químico inodoro que puede ser recogido por otros miembros de la misma especie.

Las señales neuronales se transmitidas a través de los axones o fibras nerviosas, y se envían al Bulbo Olfativo accesorio BOA, cuando este compuesto químico llegue al OVN que se ubica en la parte inferior de la cavidad nasal. Entonces el BOA clasifica efectivamente las señales neuronales, y se envían a una de las dos áreas del cerebro: la parte que es responsable de las reacciones emocionales y la memoria, la amígdala, o al hipotálamo, que es la que libera hormonas y maneja los procesos metabólicos. Cuando estas señales llegan a una de estas áreas del cerebro, provocan una respuesta del cuerpo que es determinada por el compuesto químico que fue enviado, cambiando efectivamente las diferentes reacciones físicas, emocionales o metabólicos en el cuerpo de forma automática.

Selección de artículos para ti
Una nueva era sexual
Afrodisíacos naturales
Fingir el orgasmo es un obstáculo para la comunicación: sexólogo

Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí