Descubre todo acerca de la infidelidad

La red es una herramienta para encontrar el amor y tal vez, sexo. Pero, ¿en qué momento se convierte en un acto infiel? Tal como en la vida real, el ciber sexo engloba ciertas características. Y es que los affairs por Internet suelen implicar los mismos sentimientos y emociones que cualquier relación, pues incluyen secretos, fantasías, frustraciones, etc. Es por esta razón que pueden convertirse en un devastador de otras relaciones. 

Y es que si tu pareja pasa mucho tiempo en línea, con el fin de escaparse de la realidad, quiere decir que su ciber mundo es mucho menos aburrido y monótono que el real. Y es que una vez que se encuentra a alguien interesante el línea, se comparten intimidades, esperanzas, temores o fantasías que hacen que la otra persona se vuelva indispensable.

 Sin embargo, los cibernautas están seguros de que como no ha habido sexo real, sino que solo ciber sexo no existe infidelidad. ¿Es esto real? Cuando comienza una ciber-relación, el amante virtual es el confidente ideal, no tiene defectos y no hace exigencias. Es por esto que un juego que partió de forma inofensiva, se torna arriesgado y atenta con los compromisos reales. Se trata de un adulterio virtual cómodo, para el que ni siquiera necesitas salir de casa y es de fácil acceso. Basta con decir que es necesario quedarse en la computadora hasta más tarde, para tener una momento más de amor sin ni siquiera tener que gastar dinero. 

 Los y las infieles virtuales requieren en promedio de unas cuatro horas diarias para comunicarse con sus partners. La construcción de coartadas para no ser descubiertos no es ninguna trivialidad, pues la mayor parte de las veces las historias virtuales se alimentan mientras la pareja real duerme, lee o mira TV en la habitación contigua.

Se puede hablar de infidelidad en la medida de que compromiso establecido en la pareja se quebranta y transfiere hacia un tercero, aunque no lo involucre de forma física. La infidelidad virtual es tal en la medida en que las personas están buscando algo que sienten perdido en la pareja, porque perciben que la relación ya no es lo que fue. 

  Los expertos opinan Para algunos el cibersexo no es compatible con la vida en pareja, pues aunque haya pasado en línea existió en el mundo real y se trata de una traición donde uno de los dos está mintiendo.

El Dr. Essig advierte que el cibersexo no debe ser considerado inocuo o sin sentido. "Depende de la intimidad, la intensidad, la frecuencia y el significado emocional de la experiencia de cibersexo y la forma en que eso encaja en el entendimiento de la pareja de los límites de su relación". 

  El psicoanalista señala además: "Las relaciones físicas no constituyen infidelidad para las personas que tienen relaciones abiertas, mientras que para otras parejas, hasta coquetear es considerado una traición". Por: Feminis.