Descubre sus secretos 

Los jugadores de ajedrez usan estrategias más riesgosas durante el juego si su oponente es una mujer bella, aún cuando estas estrategias sean tan osadas que les intimidan triunfar.

El estudio realizado por sicólogos de la Universidad de Estocolmo, quería comprobar si efectivamente el juicio masculino se ve afectado ante la presencia de mujeres bellas. Para ello analizaron un total de 626 maestros, debido a que, en general se les considera más racionales y mesurados que el común de las personas.

Otro estudio, realizado en Australia con jóvenes que practicaban skate de manera profesional, descubrió que estos también realizaban piruetas más arriesgadas cuando son observados por mujeres bellas. Su desempeño, además era peor que cuando nadie los observaba. En ambos casos se explica que los hombres son gobernaos por una necesidad biológica e inconsciente de impresionar a las mujeres atractivas, una conducta que se cree es gatillada por la testosterona, la hormona masculina que también se relaciona con la agresividad. 

Paul Montero, cirujano urólogo con especialidad en sexología, comenta que más allá de que la testosterona actúe, está la conducta natural del varón, que suele distraerse visualmente más fácil que la mujer.

“Debido a una admiración visual se produce una desconcentración automática y, si se intercambian miradas, la desconcentración es mayor". Sin embargo, aclara que esto no sólo le pasa a los varones sino también a las mujeres, aunque el primero es mucho más sensible a la estimulación visual que la segunda, que necesita otro tipo de estímulos más palpables que el visual.

“Por ello es que la sexualidad del hombre es mucho más rápida que de la mujer, pero ésta es una respuesta completamente natural". Para el psicólogo Carlos Velásquez, existen interesantes conceptos de belleza, algunos tienen que ver con los atributos físicos y la armonía en las proporciones. “Los ojos, la nariz, la boca e incluso el cabello. Hemos aprendido hasta a manejar medidas exactas de lo que es la belleza, por ejemplo un cuerpo perfecto mide 90-60-90, estas proporciones pueden variar sobrepasando o disminuyendo pero armoniosamente”, dice Velásquez. Según el psicólogo, estos patrones influyen para que alguien se sienta atraído y se concentre más en lo que está viendo que en lo que estaba haciendo. Todas las mujeres son bellas...