Descubre sus secretos

Los hombres realmente prefieren una mujer vestida de rojo, así como el maquillaje en tonos carmesí, escarlata y rosa profundo, hacen a una mujer mucho más deseable, según lo demuestra una investigación. Lo que es más, a los hombres parecen enajenarse por completo en cuanto sus sentidos vislumbran el color rojo, alterando sus emociones. Los investigadores dijeron que parecía que estaban impulsados por los instintos primarios, donde el color es asociado con el sexo.

El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Rochester en los EE.UU., a través de una serie de experimentos en los cuales a los hombres se les muestra una foto de una mujer joven y atractiva. En algunos casos, el color de la imagen se ha cambiado, en otros casos el color de la blusa de la mujer varía, entre Rojo, azul, verde, gris y blanco, pero en todos los casos, fueron elegidas como las más atractivas las que vestían de rojo. Los hombres son mucho más propensos a pedirle a una mujer que use el color rojo, representando éste casi dos veces más atractivo que el azul por ejemplo.

 El estudio, publicado en el Diario Oficial de la Personalidad y Psicología Social, las reivindicaciones para proporcionar la primera evidencia “de la perdurable historia en la sociedad que relaciona a el amor con el rojo”. Comenzando por las pinturas de color rojo utilizado en la antigüedad, para los rituales de fertilidad, a la frase, “rojo es corazón de San Valentín”, el color rojo ha sido durante mucho tiempo asociado con el romance. En el mundo animal, el color rojo a menudo da las señales de que una mujer se encuentra fértil, las hembras de los chimpancés y babuinos suelen sonrojarse claramente en este momento.

Los hombres no son los únicos atraídos por el rojo, ya que la investigación sugiere, que un hombre en escarlata es irresistible a las mujeres también.

Viviendo Sanos