Sucede como con las flores y plantas Pueden ser muy bellas en su forma natural, pero no resisten la comparación conlas exuberantes flores cultivadas por un jardinero, las cuales reciben el régimen debido de agua y nutrientes que les sirven de alimento.

Lo mismo ocurre con su belleza. Para realzarla o alcanzarla, necesita que usted se preocupe de ciertos cuidados, y el primero de ellos, es su régimen alimenticio, pues él servirá de base a esa piel suave, tersa y limpia, a su cabello brillante y a esos ojos resplandecientes y labios rosados en su rostro.


¿Cómo lograrlo?
En primer lugar debe prestar atención a dos aspectos fundamentales referentes a los alimentos que usted ingiere:


  • La calidad.

  • La cantidad.


“Somos lo que comemos” dice un dicho. Y tiene toda la razón, porque nuestra imagen es el reflejo de los alimentos que ingerimos. Si todos los días comemos dulces y comida chatarra, nuestro cuerpo lo demostrará con un par de kilos de más, y si en cambio llevamos una alimentación sana, lograremos una figura ideal.

Hay alimentos que engordan, otros que hacen bien al corazón y también están aquellos que tienen los nutrientes esenciales para lucir físicamente espléndidos: hay una gran cantidad de comidas que benefician tu piel y tu cabello.

Como verás, el secreto de la belleza se encuentra en la cocina.

Semillas de chía, girasol o calabaza: Estas contienen antioxidantes con buenas dosis de vitamina E y ácidos grasos omega-3, que mejoran el aspecto de la piel y el cabello.

Frutillas, naranjas, kiwis y arándanos: Ricas en vitamina C, estas frutas poseen antioxidantes que estimulan la producción de colágeno, lo cual mantiene la piel más joven y radiante. Las fresas también aportan ácido málico, un astringente natural que blanquea los dientes.

Alcachofa: Tiene mucha fibra y por ello tiene gran poder desintoxicante, ayudando al cuerpo a deshacerse de los residuos. Esto ayuda a reducir las inflamaciones en el cuerpo y beneficia el aspecto de la piel.

Patatas dulces horneadas, tomates y zanahorias: Poseen mucha fibra y vitamina A, un antioxidante que mantiene la piel fresca, suave y limpia. De hecho, un derivado de esta vitamina es lo que se encuentra en la mayoría de cremas antiarrugas.


Col rizada y espinacaAdemás de la fibra, vitamina A y C, estos vegetales aportan luteína, un nutriente que hace que el blanco de los ojos se vea más brillante.

Kéfir: Limpia el tracto digestivo, lo que hace que la piel se vea más luminosa y clara. Además es un buen alimento que ayuda a adelgazar.

Compártelo...