No tocarlo
Tocar el rostro implicar depositar bacterias y grasas que has obtenido tocando distintas superficies con las manos

No sostener el rostro con las manos
Al sostener tu rostro con las manos estas creando presión en los tejidos y músculos y con la continua repetición el ello estás contribuyendo a crear líneas de expresión y arrugas

Limpieza y maquillaje
Al limpiar la piel o colocar el maquillaje hazlo con cuidado, como si se tratara de algo muy delicado de esta manera evitarás irritarla o causar daño a los tejidos. A pesar que la piel es muy resistente el hábito contínuo de limpieza y maquillaje con el correr de los años , causa daños

Evita tirar el rostro
Estirar el rostro con las manos van cortando la elasticidad de los tejidos y con el correr del tiempo la piel se volverá flácida antes de tiempo

No te expongas al cigarro
La piel de los fumadores se vuelve marchita y pierde colágeno luciendo avejentada antes de tiempo. El humo también puede provocar este efecto por lo que trata de evitarlo.

El dañino Sol
El sol envejece y mancha la piel, por lo que trata de no exponer tu rostro al sol, los sombreros son una buena ayuda y además te darán un look especial.

Evita la piel reseca
El exceso de maquillaje (bases de maquillaje y polvos) suele resecar la piel del rostro por lo que trata de aplicar constantemente humectante e hidratantes. Tomar agua es fundamental en el cuidado de la piel.

Expresiones en el rostro
Sin lugar a duda un rostro con mucha expresión suele verse lleno de vida y simpatía, sin embargo trata de mirarte al espejo y reproducir tus expresiones más frecuentes de esta manera podrás detectar cuales son las que más están marcando tus líneas de expresión.

No la expongas al estrés
El estrés causa estragos a la piel porque causa micro inflamación a los tejidos dañándolos poco a poco. Evita el estrés innecesario.

Te invitamos a visitar la sección Salud y Belleza, encontrarás más temas interesantes...
Compártelo...