Un estudio de cuatro universidades europeas aseguró que tienen un 40% menos de probabilidades de contraer matrimonio Hace 40 años 900 hombres y mujeres se hicieron un test de coeficiente intelectual.
 Y hoy, cuatro universidades les siguieron a esas personas para saber que pasaba con sus vidas. Si se habían casado, con quién, etcétera. Las universidades implicadas son las de Edimburgo, Aberdeen, Bristol y Glasgow, que publicaron su estudio en la revista Journal of Personality and Individual Differences, y que fue recogido por el diario británico The Sunday Times.


La conclusión es la siguiente: las más inteligentes tienen hasta un 40% menos de probabilidades de casarse. Esto ocurre principalmente cuando deciden, alentadas por sus capacidades intelectuales, seguir estudios superiores e ingresar a la universidad. 

 Esto no implica que las féminas luminosas no busquen un hombre, por el contrario, se inquietan también, pero prefieren esperar por uno que también sea despierto, con un cerebro claro, agudo y activo. Los hombres instruidos, en cambio, no parecen buscar mujeres que sean sus pares, es decir, que los deslumbren con ideas y sensaciones. 

Paul Brown, psicólogo y profesor de la Universidad de Nottingham, comentó que ellos escogen compañeras que se parezcan a sus madres, y que los apoyen en casa mientras ellos salen a trabajar e imaginan cosas. De acuerdo con el estudio, por cada aumento de 16 puntos en el coeficiente intelectual de ellos, aumenta un 35% las posibilidades de contraer matrimonio. 

 En cambio, las mujeres de éxito, ratifica Brown, buscan hombres “interesantes” y optan por la paciencia a la espera de un hombre iluminado que las cautive.“Es difícil. Las mujeres quieren más independencia, pero a la vez todos buscamos relaciones. La paradoja de la posición post-feminista está en crear un sistema social en el que la independencia y la interdependencia puedan florecer, analizó Brown. 

 De acuerdo con otro estudio consignado por la agencia Europa Press, la causa de la reducción de las tasas de matrimonio para las mujeres inteligentes podría deberse a que pasan más tiempo estudiando, y por lo tanto, retrasan su matrimonio más allá de la cúspide de su belleza y de su mayor fertilidad. Esa fue la conclusión del informe llamado. La educación superior reduce la salud reproductiva de las mujeres. “ Australian Twins Registry.