Luego de cierta edad, algunas mujeres olvidan la importancia de renovar su imagen. Pero ¿qué mejor que los cuarentas para demostrar que sigues siendo hermosa? Aplicando sencillos trucos de belleza, podrás atraer más miradas que cuando tenías veinte.

La primera preocupación de las mujeres a esta edad son las canas, entonces lo más recomendado para ocultarlas son los tonos claros pues las disimulan mejor. Los colores claros en la cabellera, afinan también las facciones del rostro, por lo que estos colores pueden llegar a ser los mejores aliados de las féminas de esta edad. Sin embargo, hay mujeres que prefieren dejarlas a la vista; la cana tiene un color muy interesante y a algunas mujeres les favorecen cuando sus cabelleras están pobladas de ellas y cuando llevan un corte moderno que las realcen.

Cuando se habla de corte de cabello es importante que la mujer acepte que cualquier longitud bajo el hombro no es recomendable pues te hará aparentar más edad. El largo máximo deben ser los hombros. El cabello corto le quitará años enseguida.

En cuanto a la piel, recuerda que a esta edad la regeneración celular baja inminentemente, por lo que ella se muestra menos elástica y más deshidratada, por lo que es recomendable que limpies tu piel diariamente y que te hagas peelings para eliminar las células muertas. Igualmente no debes olvidarte de las cremas nocturnas, aplícalas a diario con movimientos ascendentes para lograr buenos resultados.

Tu arreglo personal deberá ser congruente con esta etapa de tu vida. Sabrás que no podrás vestirse y maquillarte como antes, pero que de igual forma podrás lucir hermosa sin verte anticuada si aprendes a madurar y a aceptar esos cambios en tu vida que los cuarentas traerán para ti. Suerte en ese nuevo camino que te llevará a estar más bella que nunca.

Rutina de belleza

- Adopta una gentil rutina de limpieza del cutis antes de dormir. Ya que la piel del cutis es delicada, les recomiendo el uso de una leche limpiadora a base de rosas como la de Weleda o el aceite desmaquillador de Almendra y Manzana de L’ Occitanne. Estos productos limpian profundamente el cutis sin resecarlo. Una o dos veces por semana también es recomendable aplicar con delicadeza un exfoliante con partículas extra finas para pulir el cutis y eliminar la piel muerta.

- Siempre después de la limpieza, aplica una crema humectante- hidratante por todo tu rostro para nutrirlo y mantener su elasticidad. De esta manera lucirás un cutis luminoso cada día.

- Con el paso del tiempo las ojeras se hacen más notorias. Es prácticamente imposible eliminarlas pero si se pueden minimizar y disimular. Para ello, te recomiendo el uso de una crema para el contorno de ojos como la Multirecharge de Biotherm cuyos ingredientes revitalizan la piel y ayudan a minimizar las bolsas. El mejor complemento para este tratamiento será un buen corrector de ojeras que debes aplicar justo antes de la base para lograr un efecto más natural.

- Dúchate con un aceite de baño o un gel rico en aceites grasos en vez del jabón de barra convencional. La línea Pro Age de Dove te ofrece gel de baño y crema para el cuerpo especiales para ti.

- Hidrata tu piel por dentro bebiendo mucha agua.

- Para contrarrestar la flacidez en el resto de tu cuerpo, mantente activa. Ahora es el mejor momento para inscribirte en el gimnasio y ponerte a trabajar. Las pesas ayudarán a esculpir tus brazos y piernas y a punta de abdominales y ejercicios de cintura lucirás un torso súper sexy.

- También es importante que duermas al menos 7 horas cada noche y que disfrutes de un buen sueño. Prepárate bien antes de dormir y anota todos tus quehaceres del día siguiente para que duermas relajadamente.

- Usa un perfume fresco que te anime y deje una huella agradable a tu paso.

- Viste de manera moderna y a la vez apropiada para tu edad. Recuerda que eres toda una dama.

Compártelo...