No se comprometen: Ni con los hijos, ni como amigos, ni con los hijos, ni con el trabajo. Son Hombres a los que les cuesta comprometerse espiritualmente.
 • No tienen convicciones: Sus opiniones van cambiando minuto a minuto porque no tienen creencias firmes.
 • Son opinólogos: Parecen expertos. Siempre tienen una respuesta para cada situación. 
 • Viven bajo la ley del mínimo esfuerzo: Se lavan las manos en cualquier oportunidad.
 • Son hombres superficiales: Sólo reciben información de la televisión. Por ejemplo, si en una reunión se está tratando un tema profundo, él sale con un chiste para distraer la atención, ya que no puede opinar por la falta de información.
 • Su objetivo es que: Nadie lo moleste, nadie lo exija porque busca la comodidad.
 • Su pensamiento es negativo: Piensan… ‘Si todo está mal; ¿qué sentido tiene que yo haga algo?'
 • Son faltos de motivación: Mucha lamentación pero poco esfuerzo. 
 • Tienen una existencia vacía: Son hombres que no tienen proyectos. Son hombres mediocres. Estos hombres no tuvieron un modelo de identificación; no se han identificado con ningún hombre, no han buscado mentores, ni un hombre a quien imitar. Generalmente este tipo de hombres han tenido padres depresivos, ausentes, o violentos. Como no tiene con quién identificarse, tiene una vida sin destino.

   ¿Qué hacer si estamos al lado de un hombre light?

No tenés que ser la mamá: Cuando te casaste lo hiciste para tener un esposo. Hay mujeres que su esposo es el hijo mayor. Dejalo que él cumpla con su rol de padre.
 • Tenés que caer en la cuenta de que estás al lado de un hombre adulto: para que el también sé de cuenta de eso.
 • No le atribuyas a las conductas de ese hombre, un sentido que no posee: Si tu marido nunca trabajó es porque no le gusta trabajar; no le busques otra explicación. Al hombre Light no le gusta trabajar, porque implica compromiso.
 • No te eches la culpa por lo que ese hombre Light no hace: Si a tu marido le cuesta comunicarse no es tu culpa. Si tu marido no trabaja, el que tiene un problema es él, no vos. ¡Tenés que tener en claro qué querés en la vida!, para dejar de tapar los baches de los demás, y encaminarte hacia lo que Dios quiere para tu vida. 

Los hombres Light están necesitando urgentemente un mentor. Todos necesitamos de un mentor, de alguien que alcanzó más que nosotros y nos identificamos. Nunca la esposa o la amiga del hombre light puede ser su mentora. Su mentor tendrá que ser un hombre que lo motive, que lo prepare para la victoria, que lo ayude a romper los techos, y tomar buenas decisiones, entre otras cosas. Un mentor puede ayudar a acelerar el tiempo de la bendición. El mentor va ayudarlo a sacar la fe que está escondida en él, porque ese hombre light tiene fe, y está escondida, aplastada por sus pensamientos negativos. 

Moisés era un tipo que estaba en el desierto, acostumbrado a una rutina; cuidaba todo el día las ovejas del suegro. Moisés fue un hombre que se dejó vencer por la rutina hasta que en un momento ocurrió algo fuera de lo normal; vio una zarza que se estaba quemando y Dios lo llamó. Cada vez que Dios te llama lo hace para que hagas algo. Cuando Dios llame a tu marido lo va a llamar para que se active, porque no va a permitir que termine sus años sin que haya soltado su fe. 

Si vos querés que ese hombre Light sea movido por la presencia de Dios, tenés que aprender a soltar. Si hasta ahora trataste a ese hombre como una mamá aprendé a soltarlo, desatalo de vos para que pueda atarse a un mentor. Hay muchos pasajes en los que el apóstol Pablo habla en términos femeninos, pero hay muchos más en los que habla netamente en términos masculinos, porque él quería llegar a esos hombres que todavía no estaban activados en la fe. Ponelo en las manos de un hombre que sea un mentor para su vida, como símbolo de que soltaste a ese hombre Light. 

Divorciarse emocionalmente de alguien, significa que lo que me diga, o haga alguien, no va a afectarme. Tenés que ver a ese varón Light como un ser humano, con sus conflictos y sus luchas. Hoy descubrimos básicamente cuál es su conflicto a lo que le podemos agregar la historia de su vida.

¡Divorciate emocionalmente de ese hombre Light! Adquirí tu status de mujer madura, y nunca vuelvas atrás, porque largo camino te espera. Soltá a aquellos que tenés que soltar para que maduren. Por Alejandra Stamateas