Un buen masaje es muy relajante y placentero, pero asi como puede tener un efecto terapéutico, también puede ser una buena forma de bajar de peso, ayudando a tonificar las zonas fláccidas de nuestro cuerpo y eliminar la grasa.

Los masajes reductivos son efectivos para deshacerse de los depósitos de grasa localizada, facilitan la eliminación de toxinas y la movilización de las grasas para asi lograr su evacuación por vías naturales.

Pero tenemos que decir que los masajes reductivos no son milagrosos y no se logrará nada si no se acompaña con una dieta balanceada rica en fibras vegetales y con la práctica regular de ejercicio físico. Es muy importante también beber dos litros de agua por dia.

Cómo hacer masajes reductivos paso a paso.

Paso 1: aplicamos aceite para masajes o crema reductora

Paso 2: masajeamos suavemente la zona a tratar, siempre con movimientos circulares en sentido de las agujas del reloj.

Paso 3: de a poco vamos imprimiendo presión y fuerza para lograr el amasado. Esto se llama cuando la presión que se ejerce hace que la piel se levante.

Paso 4: Terminamos con golpeteos con el borde de la palma de las manos. Golpes un tanto vigorosos, todo el masaje no debe superar los 30 o 40 minutos.

Normalmente se emplean estas técnicas de masaje para combatir la flaccidez en zonas como el abdomen, brazos o piernas. Esto colabora para combatir la celulitis y otorga tonicidad y fortaleza a los músculos.

Los movimientos de los masajes reductores son movimientos de fricción, amasado y golpes. Se masajea la zona a tratar con las manos, se aplica bastante presión y fuerza para lograr los resultados deseados, a medida que avanzan las sesiones se va aumentando la presión y la fuerza paulatinamente.

Normalmente se lubrica la zona con alguna crema reductora o reafirmante para multiplicar los resultados aunque algunos masajistas profesionales prefieren los aceites para masajes que normalmente utilizan.

Compártelo...