Un problema típico de muchas mujeres es que cuando se maquillan ellas mismas no les dura nada el maquillaje, esto puede ser debido a no hacer una buena hidratación y cuidado de la piel. Es un factor fundamental para garantizar que el maquillaje nos dure impecable.
  • ¿Cuál es el verdadero problema?
Una piel seca o deshidratada absorbe cualquier producto enseguida. Es muy importante recomendar y hacer una buena preparación de la piel.
  • ¿Cómo lo conseguimos?

Nos podemos encontrar pieles con el poro muy dilatado y con una capa córnea muy gruesa. Muchas veces necesitamos hacer limpiezas para limpiar esa piel. Es aconsejable hacer una exfoliación con una mascarilla, para recuperar luminosidad y tersura.
Otro caso muy común es encontrar la piel en buenas condiciones, en este caso bastara con hacer una limpieza con productos adecuados.
Debemos saber con que tipo de piel nos encontramos, un analisis previo y simple será suficiente para determinarlo.

  • ¿Qué hay que tener en cuenta?

Debemos observar si la piel tiene un aspecto brillante y en qué zonas se encuentra, si al tacto es áspero o suave, si está descamada, si es sensible y con rojeces, si hay arrugas, flaccidez, etc.
Todo esto nos dará muchas pistas, así será más fácil tratarla con productos idóneos que nos garantizarán un resultado perfecto y duradero.

  • ¿Qué productos nos pueden ayudar para realizar nuestra labor como maquilladores?

Un producto tipo serum; con propiedades revitalizantes que aporten una hidratación extra, que tengan efecto flash o lifting y nos aporten luminosidad, será un punto a favor para obenter el éxito asegurado en un 50%.
El contorno del ojo; es importante que esté muy bien hidratado pues nos encontramos con la zona más sensible del rostro y donde suelen haber más arrugas de expresión.

Podemos utilizar productos que además de hidratar tengan un poco de efecto lifting y sean a la vez drenantes para las antiestéticas bolsas.

Compártelo...