Seguramente luego de un día de trabajo, cuando llegas a casa solo quieres ponerte la pijama y dirigirte a la cama a dormir, pero como toda buena mujer siempre hay algo que te roba 15 minutos antes de ir a la cama. Estamos hablando de la limpieza facial, ya que así como lavarse los dientes, retirar el maquillaje de tu rostro es de suma importancia para mantenerlo bello y joven.

A continuación te detallamos cinco razones por las que debes desmaquillarte todos los días sin excepción, estoy segura que después de leerlas no dejarás que se te pase por alto aunque te sientas exhausta.

Piel joven

Uno de los secretos para conseguir la “eterna juventud” es sin duda desmaquillarte todos los días. Cada vez que lo haces tu piel vuelve a respirar normalmente y se oxigena. Además, recuerda que es durante la noche cuando las células se encuentran más activas y cuando se da la renovación celular.

Rostro luminoso

Las pieles opacas pueden tener su origen en varios factores, pero sin duda uno de ellos es no retirar el maquillaje por las noches. Lo que sucede, es que tu piel no recibe ningún nutriente del maquillaje, ya que obviamente si no lo retiras no puedes aplicar ningún producto que lo nutra mientras duermes. Además de esto, recuerda que no solo el maquillaje se acumula en los poros, también la contaminación del ambiente, el sudor, polvo, etc.

Poros dilatados

Cuando no retiras el maquillaje de tu rostro, este tiende a acumularse en los poros de la piel, siendo este mal hábito una de las principales causas de aparición de granitos y puntos negros que no son nada estéticos.

Envejecimiento prematuro

Se dice que una mujer que se maquilla a diario y que no tiene el cuidado de desmaquillarse, le está provocando a su rostro un envejecimiento de un año por cada vez que lo hace. Esto quiere decir que tu cara puede lucir cansada, opaca y comenzar ha mostrar con mayor rapidez los signos de la edad.

Pieles pigmentadas

No desmaquillarse también puede provocar desagradables manchas en la piel. Hay que tomar en cuenta que el maquillaje suele tener cierto grado de químicos, que al no ser removido, la piel puede absorberlo e intoxicar el área. A veces muchas mujeres se preguntan porqué les aparecen y desaparecen algunas manchas en el rostro, pues uno de los motivos es este y cuando se da este problema lo ideal es desintoxicar la piel.

Compartir!

Encuentra tu Revista nVitrina en el centro de la página