Nada mejor para la autoestima de una mujer que un pelo bonito y bien cuidado. Sin embargo, en verano, los cabellos sufren mucho con el calor, la piscina o la playa. Por eso listamos algunos consejos de cuidados especiales para que su cabello esté muy hermoso y brillando bajo el sol del verano.


La belleza del pelo en verano


En verano, el sol golpea el pelo todo el tiempo, la radiación ultravioleta penetra en las cutículas del pelo. Un pelo al microscopio es formado por una serie de escamas ínfimas, llamadas cutículas, que determina el brillo e intensidad del color del pelo. Cuando el cabello se halla desnutrido y/o maltratado por el sol, estas escamas sufren un deterioro que produce el efecto de cabello opaco, además de que queda desprotegido, y por ende es más factible de ser quebradizo. Por lo tanto, es importante que, de alguna manera, el cabello esté protegido contra las radiaciones durante todo el verano y no hay nada más protector y elegante que un bonito sombrero. Y hay que usar los sombreros en la sombra y bajo el sol porque, no olvides, la radiación ultravioleta está por todas las partes donde exista luz.

En el verano, el cabello también está sujeto a otros ataques, como el cloro, en baños, piscina, que afecta la capa más externa del pelo, de modo que existe una perturbación de la estructura del pelo, favoreciendo el marchitamiento y doble puntas. Los productos utilizados para como anti bactericidas para tratar el agua de la piscina y contra las algas son tan fuertes que pueden promover un cambio de color de cabello, principalmente si son pintados.

Un buen truco si llevas el pelo teñido es, antes de salir de vacaciones, lo oscurezcas un poco, ya que con el sol y los efectos del cloro y la sal, éste se va aclarando cada vez más. Por lo tanto, hay que evitar los baños de piscinas muy frecuentes porque son muy agresivos para tu pelo.

Cuidados con el pelo en verano


Para mantener saludable las cutículas de pelo, es importante la elección del champú con protector solar. Como es común en el verano lavar el cabello con más frecuencia, es importante mantener el uso apropiado de productos como los acondicionadores y mascarillas hidratantes. Si te lavas el pelo todos los días, lo hagas con un champú suave. Un truco de belleza muy interesante es cortar las puntas del cabello, especialmente si son muy amarillas, resecadas y con doble punta.

En la playa, es imprescindible el gorro y un espray con protección muy indicado para las mujeres que lleven el pelo teñido o con mechas, ya que tanto el agua del mar como los rayos solares hacen variar considerablemente el tono de nuestro cabello. Después de tomar un baño de mar, te enjuagues el pelo con abundante agua tibia o, mejor, fría, ya que los restos de sal y arena tienden a resecar el pelo.

La alimentación es otro factor muy importante para tener un pelo saludable y hermoso . La dieta debe ser rica sobre todo en frutas y hortalizas y no olvides de beber mucha agua.

Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí