El frío, el viento y los cambios de clima dañan la piel. Aprende a cuidarla para protegerte de sus nocivos efectos, que pueden acelerar el envejecimiento.

¿Has notado que en invierno la piel se reseca con mayor frecuencia? Esto se debe a los daños que el frío, el viento, y los bruscos cambios de temperatura producen.

Para estar bella todo el año es importante seguir algunos consejos:

  • Lo más importante de todo, es cuidar la salud: beber mucha agua (aproximadamente dos litros por día), adquirir hábitos de nutrición saludables (adoptar una dieta rica en frutas y vegetales, eliminar las grasas saturadas), realizar ejercicio regularmente (elegir el deporte favorito y decidirse a practicarlo, o bien hacer aeróbic o bailar en el gym).
  • Cuidar la piel: se debe tomar una rutina diaria de limpieza, tonificación e hidratación de la piel. Es recomendable elegir buenas cremas. Por lo general las mejores son muy caras, pero son las que más rinden. Luego del baño, aplicar lociones nutritivas en todo el cuerpo. Además, es bueno usar jabón exfoliante (en barra o en gel) entre dos y tres veces por semana para retirar las células muertas y permitir una mayor hidratación.
  • El rostro requiere algunos cuidados más específicos: por la mañana y antes de dormir, hay que seguir los siguientes pasos: lavar con gel o leche de limpieza, aplicar un tónico humectante e hidratar con una crema nutritiva y/o humectante. Muchas marcas tienen tratamientos para día y noche, que son complementarias.
  • Embellecer el cabello: en invierno es común usar el secador de pelo y la planchita con más frecuencia que en otros momentos del año. Para contrarrestar el desgaste del cabello es importante utilizar productos adecuados para cada necesidad. Por empezar, elegir shampoo y cremas de enjuague hidratantes y reparadores. Regularmente usar crema para peinar, ya que brinda un aspecto más prolijo y el pelo quedará protegido. Una vez por semana se pueden aplicar ampollas y baños de crema restauradores, nutritivos. Aquellos que están hechos en base a semillas de lino dejan el pelo con un brillo espectacular. Para mantener el cabello siempre cuidado y en forma, no se debe dejar pasar más de 3 meses entre corte y corte, aunque sea sólo para mantenerlo o cuidar las puntas.
  • Cuidar las manos: muchas veces, el símbolo más visible del efecto que el frío produce en nuestra piel es el resecamiento que observamos en las manos. Para ello, lo más importante es usar guantes no sólo contra el frío, sino también para los quehaceres domésticos: lavar los platos, la ropa o el baño. Además se puede buscar una crema para manos no muy oleosa, y aplicarla todas las veces que sea necesario por día.
Recuerda siempre que lo más importante de la belleza es la sensación de plenitud. Sólo cuando una se siente bien consigo misma y en armonía con el mundo empezará la belleza en sí. Luego, cuidarla es parte del bienestar. Estos trucos de belleza, pretenden además mejorar la calidad de vida y brindar un espacio de plenitud en el día.

María Paula Cipolletta Gowland

Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí