Mantener la elasticidad y tonicidad de la piel de la zona del cuello y del pecho es muy importante para tener un aspecto más joven. Además de los cuidados cosméticos, existen unos ejercicios muy sencillos que ayudan a proteger la piel de esta zona del paso del tiempo.
     
1    De pie con los codos junto al cuerpo, colocar un libro debajo de cada brazo con los antebrazos en posición horizontal y las palmas de las manos hacia arriba. Separar los antebrazos llevándolos hacia los lados sin mover los brazos y mantener la posición durante 10 segundos. Hacer este ejercicio 10 veces seguidas.
2    Juntando las manos a la altura de la nariz con los codos en posición horizontal, apretar fuerte palma contra palma  sin mover los dedos. Realizar 10 veces seguidas.
3 Realizar una amplia sonrisa forzada hasta notar como se contraen los músculos del cuello. Es un ejercicio que se puede hacer en cualquier momento del día.
4 Poniendo una muñeca contra otra, empujar con la de arriba la de abajo que hace fuerza de resistencia. Mantener la posición 10 segundos y repetir invirtiendo las muñecas.
5 De rodillas y sentada sobre los talones, inclinarse hacia delante estirando los brazos todo lo que se pueda, inspirando al subir y espirando al bajar. El rostro debe llegar a tocar el suelo. Repetir 10 veces.
6 Otro ejercicio eficaz y discreto es apoyar los codos sobre una mesa manteniendo la espalda derecha. Cruzando los brazos, colocar las manos en los brazos contrarios para empujarlos a la vez que muestran resistencia.
7 En cualquier momento del día se pueden repetir las letras X y O de forma exagerada para hacer trabajar los músculos del cuello.

Recuerda el Cuello es una zona problemática: flaccidez, "papada"...


Una zona muy irrigada, con piel fina y frágil, pobre en glándulas sebáceas y con manto hidrolipídico escaso en agua, por lo que no garantiza una correcta irrigación cutánea. Tres grandes problemas:

 Denuncia la tendencia a engordar. Toda persona que gana peso tiene tendencia a la "papada". Es uno de los primeros signos de que se ha engordado. El doble mentón es una almohadilla adiposa que desdibuja el contorno del cuello y el óvalo del rostro. Causas: la grasa y el envejecimiento de la piel.

 Puede aparecer un problema añadido: la flaccidez. Provocada por los cambios de peso, por la acción de la gravedad, por la pérdida de definición de los huesos de la mandíbula... y siempre, el envejecimiento de la piel.

 La piel. Las fibras de colágeno de la zona se deterioran, y las de elastina se fragmentan. La piel se vuelve seca y pierde firmeza y elasticidad. Se envejece y tiene tendencia a descolgarse

Las maniobras del masaje que propone masster plus son de estiramiento de los músculos del cuello hacia los ganglios submaxilares, hacia la mandíbula:

 Regeneran la piel. Estimulan la microcirculación, además de eliminar las células muertas, con lo que el tejido se mantiene bien nutrido. Se dinamiza. Gana firmeza y tensión, evitando su relajamiento, la temida flaccidez.

 Tensa y tonifica los músculos del cuello, evitando que se relajen y caigan. Aumentan la masa muscular reduciendo el descolgamiento del cuello y evitan que se acumulen grasas y toxinas.

 Drenaje linfático ayuda a que los ganglios submaxilares eliminen la grasa acumulada en la zona.

Y recuerde que NUNCA debe presionar la zona.

Comparte lo que sabes!