Las carteras además de ser útiles son un accesorio de tu atuendo, parte de tu estilo. El tamaño y forma de la cartera debe preferiblemente estar de acuerdo con tu figura.

Como bien sabes hay infinidad de modelos, las carteras vienen en todos los tamaños y colores imaginables.  
Tamaño de la cartera

El tamaño de la cartera o bolsa depende de tu tamaño. Una persona de baja estatura y delgada con una bolsa grande no se bien porque pareciera que la bolsa la domina. De la misma forma una persona alta generalmente no se bien con una bolsa chica, el tamaño de la bolsa hace que la persona se vea aun más grande.

Forma
Los estilistas o consultores de imagen dicen que la bolsa tiene que ser lo opuesto a la figura de la persona. Si una persona tiene curvas tipo Jennifer López o Queen Latifah las carteras estructurales les van mejor. Las carteras estructurales son las carteras con ángulos marcados.

Si la persona es más angular tipo Thalía Sodi o Cameron Díaz las bolsas suaves redondeadas les van mejor.

Te la cuelgas o en la mano
El largo de la correa de la cartera puede hacerte ver más flaca o más llenita. La cartera no debe de llegarte a la parte más prominente de tu cuerpo es decir si tu cadera es grande debe de llegar arriba de la cadera para evitar que la cadera se vea más grande. Si el busto es grande la cartera tiene que llegar debajo de la cintura.

Si la cuelgas o la llevas la mano es algo de preferencia personal. 

El estilo y color
El estilo de la cartera debe de complementar tu vestido. El color puede ser complementario u opuesto. No temas usar carteras en colores fuertes estas añaden un toque femenino y divertido. 

La calidad
Como regla general usa carteras de buena calidad, la calidad se nota. Con cuidados las carteras duran años.

Coordinación con los zapatos
Actualmente se considera pasado de moda usar una cartera del mismo estilo del zapato.  Se puede usar el mismo color pero la coordinación exacta del estilo generalmente no se usa. 

Favor no olvidar!


Lo primero que tienes que saber es que a la hora de elegir o comprar un bolso es mirarte frente a un espejo lo suficientemente grande para que te puedas observar completamente. Porque la diferencia varía una ves puesto. Recuerda que el bolso tiene que darte un balance y ser proporcional a tu  estatura o cuerpo.

Generalmente tu bolso tiene que tener la forma opuesta a tu tipo de cuerpo. Toma en cuenta tu tipo de cuerpo para escoger la silueta o forma del bolso con el fin de atraer balance.

Recuerda que tu bolso no tiene que cambiar cada vez que llegue una nueva temporada. Lo ideal es invertir en un buen bolso de tonalidad neutra (por ejemplo negros, café etc.), de corte clásico y tomando en cuenta si combina con el resto de las prendas de tu armario.

Recuerda y ten siempre presente que los bolsos grandes vienen perfecto para el día, si por el contrario saldrás de noche pues los pequeños tipo sobre vienen muy bien. Eso sí recuerda que el estilo del mismo puede ser sin correas o asas. Pero como regla general debe ser proporcional a tu cuerpo.

Una recomendación super sencilla es que recuerdes que un bolso de una tonalidad de color viva o llamativa. Es la manera más fácil de darle vida a cualquier atuendo y de paso distraerá las miradas hacia otras partes de tu cuerpo.

Ya por último recuerda que si tu atuendo llama demasiado la atención ya sea por sus diseños, colores, o cualquier detalle. Lo ideal es que busques bolsos de lo más sencillos y simples. Si por el contrario tu atuendo es de lo más simple. Opta por elegir un bolso un tanto llamativo. Recuerda que todo es cuestión de balance.

Bolso para mujeres altas 


Bolsos para Mujeres con Muchas Caderas




Si te gustó compártelo con tus amigas...
Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí