Trucos de maquillaje profesional para que tu base se vea más natural, tus pestañas más espesas y tus mejillas brillen con blush.

Para maquillarte paso a paso y conocer los trucos de maquillaje profesional debemos tener los cuidados necesarios en nuestra piel. Esto quiere decir que poner crema hidratante, exfoliarla o poner una mascarilla casera dos veces a la semana hará que nuestra piel esté más radiante. Después de haberte lavado bien la cara e hidratarla podrás conseguir los resultados que deseas, sólo practica y poco a poco te costará menos trabajo. 

6. Base. Para que luzca nuestra base más natural primero debemos encontrar un color parecido al de nosotras y así no parecer bicolor al momento de aplicarla. Si no necesitas mucha cobertura, sólo úsala en las zonas rojas de tu cara como nariz, barbilla, debajo de los ojos y alado de la boca. Para difuminar, lo ideal es una brocha de maquillaje plana pero a veces los dedos funcionan mejor, eso sí, deberán estar bien lavadas. Otra cosa que debemos tener en cuenta es el clima, si hace calor es recomendable usar bases liquidas y en el frio las más cremosas, para que tenga un acabado de maquillaje profesional sólo debes poner polvo o finish powder.

5. Ilumina. Esta técnica es muy importante para tener un maquillaje profesional ya que ayuda a que tu cara tenga un aspecto más saludable. Hay puntos claves de la cara en los que se debe hacer como los ojos, en donde debes poner una sombra blanca abajo de las cejas y el lagrimal; en la nariz utiliza también una sombra blanca o lápiz blanco sólo en el centro de la misma, abajo de la barbilla y por último en el centro del labio superior. No se te olvide difuminar bien, no queremos que sea demasiado obvio la iluminación que le dimos o bien puedes utilizar una sombra brillante en tono parecido a tu piel, por ejemplo, si eres blanca usar una color rosa pálido.


4. Cejas. Es importante tener las cejas adecuadas a tu ojos ya que son como el marco que les da vida, por eso debes ver primero si el largo es el correcto. Si no eres muy buena para depilar las cejas puedes usar las planillas que venden pero no desesperes si no quedan parejas, es normal y natural, si fueran parejas se verían muy artificiales. Y es aquí cuando viene el poder del maquillaje, si tus cejas son muy finas o quieres rellenar los huecos que hay entre ellas, lo más recomendable es usar lápiz o sombra del mismo tono pero difumina para que no se vean tan marcados los trazos. 


3. Pestañas. Algunas fueron bendecidas con largas y tupidas pestañas por lo que no necesitan mucho rimel. Para las demás hay muchos trucos de maquillaje profesional para que luzcan. Uno es el famoso rizador que lleva las pestañas más arriba o también se puede usar una cuchara. Si estos trucos tampoco funcionan recurre a las pestañas postizas pero es mejor y más natural que no pongas todas; simplemente recorta a la mitad, pégalas en la parte exterior y enseguida notaras la diferencia, además de que luce más natural. Recuerda que las pestañas postizas no se pegan encima de las naturales sino en el párpado, lo más cercano a las nuestras. 


2. Rubor.  Con el rubor podemos crear muchos looks. Si se pone en las manzanas de nuestras mejillas da un efecto más inocente pero si lo colocamos en toda la mejilla creamos un maquillaje natural. Si tus pómulos no son tan grandes puedes agregar primero un poco de bronceador abajo del hueso para marcarlos y después agregar el rubor. Recuerda que la clave del maquillaje profesional es difuminar ya que si no se hace, parecerán un payaso. Si deseas que brillen puedes colocar un iluminador que se puede crear con una sombra plateada. 


1. Labios. El ultimo truco para un maquillaje profesional consiste en cosas muy sencillas. Lo primero que debes tener en cuenta es que tus labios necesitan el mismo cuidado que toda tu cara, es por eso que exfoliarlos es muy importante para que se vean prolijos. Al momento de pintar podemos definirlos con un delineador y después rellenarlos, a veces los delineadores son muy secos por lo que es recomendable pintarte los labios con gloss no lo pongas en todos los labios, es mejor si solo lo pones en el centro del de abajo.

Sandra Ríos 

Compartir!
Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí