Cuantas veces se ha escuchado decir que hay personas que hacen dietas y no adelgazan. Probablemente incurren en los 10 hábitos que te hacen engordar y que no tienen nada que ver con lo que comes. Conócelos para que no sabotees tu dieta sin darte cuenta.

Dormir mal: Trasnochar hace que pierdas la noción del tiempo y la cantidad de comida que ingieres. Además se produce un desequilibrio hormonal que afecta la sensación de saciedad.

Ansiedad: La ansiedad estimula las ganas de comer alimentos dulces y con grasa. Necesitas aprender a controlarla, con clases de meditación o yoga. Si hace falta, busca ayuda de un especialista.

Estrés: El estrés genera un desequilibrio hormonal que provoca un aumento de peso. Por eso es importante la relajación y la actividad física.

Dejar de fumar: Si bien dejar de fumar es una decisión muy importante y saludable, es necesario que tengas presente que al hacerlo tendrás momentos de gran ansiedad. Por eso debes estar preparado y planificar muy bien tus comidas.

Falta de actividad física: El sedentarismo provoca un menor gasto calórico y un mayor depósito de grasas.

Exceso de consumo de sal: El consumo excesivo de sal puede generar retención de líquido y por lo tanto, aumento de peso.

Saltearse comidas: Es importante que comas 3 veces al día con dos colaciones entre éstas. Si te saltas una comida, lo único que vas a lograr es que tu metabolismo se vuelva más lento. La ingesta de comida cada 3 horas es importante para mantener equilibrado el metabolismo.

Comer rápido: Las prisas provocan una reducción en la sensación de saciedad, lo que te dará la impresión de que necesitas comer más aunque no sea así.

Tomar poco líquido: Al consumir poca cantidad de agua, tu cuerpo retiene más toxinas, y esto puede generar sobrepeso.

Comer poca fibra: Los alimentos con fibra son alimentos que generan sensación de saciedad, aportan pocas calorías y muchos antioxidantes que mejoran el metabolismo.

Escrito por: María del Pilar Cancela

Compartir!