Algunos alimentos ricos en antioxidantes minimizan el efecto de los radicales libres responsables de que la piel pierda colágeno, firmeza o elasticidad. A continuación revisamos los productos que puedes consumir para mantener tu piel no se deteriore con el paso del tiempo y permanezca sin arrugas.
 – Pimiento rojo: al igual que otros vegetales y frutas de color rojo o anaranjado, el pimiento rojo es rico en vitaminas antioxidantes como la A y la E, además de contener flovonoides que tiene un efecto muy beneficioso para el cutis.
 – Tomate: contiene licopeno, un antioxidante que reduce el riesgo de padecer cáncer y además mejora el estado de la dermis. El organismo asimila mejor este componente cuando el tomate esta cocinado por lo que te recomendamos lo incluyas en tus recetas al menos una vez al día.
 – Coles: además de una gran cantidad de antioxidantes son ricas en hierro, responsable de transportar el oxigeno a la piel; además contiene vitamina A que ayuda a prevenir el envejecimiento.
 – Salmón: al igual que otros pescados azules es rico en omega-3, que previene la inflamación de la piel a la vez que la proporciona una mayor elasticidad.
 – Arándanos, grosellas y frambuesas: tiene un gran contenido de antioxidantes y en particular lifenoles, añade estas frutas a tu consumo habitual como condimento en yogures, postres y ensaladas, notaras la diferencia.


Protegiendo su piel

Además de comer alimentos saludables, existen otras cosas que usted puede hacer para proteger su piel del daño y de las arrugas.

La American Academy of Dermatology ofrece algunos consejos para ayudarle a mantener su piel sana y con un aspecto joven.

  • Deje de fumar. Fumar causa envejecimiento prematuro y arrugas en la cara.
  • Lave su cara diariamente y siempre use un humectante. El mejor momento para aplicar un humectante en la piel es inmediatamente después de tomar un baño con regadera o en la tina.
  • Beba al menos 6 a 8 vasos de agua diario. Esto ayuda a mantener su piel hidratada.
  • Manténgase lejos del sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Los rayos del sol son más fuertes durante estas horas. Cuando esté en el sol use un sombrero de ala ancha de cuatro pulgadas y gafas de sol con lentes de protección para los rayos UV.

Use un bloqueador solar con un factor SPF de 15 o mayor aún en los días nublados. Aplique el bloqueador 20 minutos antes de su exposición al sol y vuelva a aplicarlo cada dos horas.

Compartir!
Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí