Muchas veces las mujeres sentimos que no podemos seguir adelante con nuestras vidas si sufrimos una ruptura o quiebre de la relación. Son situaciones de mucho dolor y estrés, por eso no es nada fácil volver a levantar cabeza y seguir adelante con nuestra vida. Cada día es una gran pereza levantarse sin aquella persona que tanto amamos y que hoy ya no está en nuestras vidas. A continuación algunos tips para superar un quiebre amoroso:

¿Cuánto tiempo esperar para tener una relación?
El tiempo de duelo es variable en cada persona. Las hay que llevan toda la vida juntas, y aunque la relación está más que muerta, y ambas partes lo saben, siguen con sus vidas por rutina, hasta que están preparadas para dejarlo. En eso momento se cruza alguien por el camino y comienzan una nueva relación. Parece pronto, sí, pero en realidad ya han pasado su momento de duelo.

¿Funciona lo de un clavo saca a otro clavo?
El popular dicho de que 'un clavo saca otro clavo', no parece funcionar muy bien cuando acabas determinar una relación. Si sacas el clavo con otro, el agujero del corazón se engrandece y los sentimientos acaban escapándose, haciéndote daño no sólo a ti misma, sino a tu nuevo compañero que acaba como un muñeco roto y maltratado, al aterrizar en el mundo irreal que le has ofrecido.

¿Duelos eternos?
Claro que los duelos son necesarios, hay que vivirlos, de hecho forman parte de la superación de una ruptura, pero no tiene por qué ser largos y mucho menos 'para siempre'.

Utiliza la tranquilidad...
La tranquilidad es la mejor consejera y compañía en este tipo de situaciones, mantén tus ideas claras aún en medio de un caos de sentimientos. Piensa que las cosas van a mejorar, todo ocurre para mejorar.

Para tener en cuenta:
1. Si fuiste tú la que rompió la relación recuerda el motivo y no busques justificación. En ese momento era lo mejor para ti.
2. Si fue él, entonces no eres la persona que él buscaba y si terminó la relación contigo al final quizás te hizo un favor.  ¿Te gusta estar con alguien a la fuerza? Creo que no.
3. Llora, las lágrimas lavan el alma, limpian las penas y te alivian el corazón; pero debes saber cuándo parar y secarte el llanto para llenarte de propósitos.
4. Si tienes hijos piensa en ellos, debes seguir adelante, sacúdete la pena y vuelve a empezar. Mira a tus niños, son muy lindos y no se merecen estar calladitos en una sala esperando ver que su madre se levante de su cama y les dé el amor necesitan.
5. Si él se ha ido, o tú te has ido, es que no era para ti. No era el amor que esperabas, entonces hay otra persona en el mundo para ti. ¿No es bonito eso?, ¿saber que en algún lugar de la tierra hay otra persona para ti?.
6. Despierta una mañana y piensa que tu vida será diferente, ten una actitud positiva, sonríe más, pon una música alegre y dite a ti misma “Es lo mejor que me ha podido pasar”.
7. Lee, mantén la mente  libre de malos pensamientos.
8. Si eres soltera, mayor razón, tienes miles de motivos para levantarte de tu cama, ponerte guapa y salir a visitar a tus amigos que habías abandonado, regálate un tiempo para ti.

“Cuando se acaba el amor, lo más saludable es tomar un nuevo camino, sin sufrimiento, un camino en que puedas estar tranquila contigo misma. La vida es para disfrutar del amor, no para sufrir por el desamor”.

Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí