¿Por qué sentimos más el AMOR en primavera?




Para el hemisferio sur, está comenzará la primavera. Los demás, tendrán que esperar seis meses para recibirla nuevamente.

Pero hay que reconocer que la primavera ejerce un poder muy especial en todas las personas.
Creo que la influencia de la naturaleza es indudable: comienzan a florecer las plantas, cambian los colores de lo que nos rodea y, como todo lo externo repercute en nuestro interior, esto estimula nuestro deseo de alcanzar la plenitud emocional: si estás en soledad, esto implica encontrar una pareja.

Venimos de un período de aletargamiento. El frío nos da pocas ganas de salir a la calle, el usar tanta cantidad de ropa y esas comidas pesadas y calientes incitan a esta reclusión.

Con la llegada de esta estación, nos damos cuenta que ese período de hibernación llega a su fin y nos sentimos más dispuestos y esperanzados para conocer a esa persona tan especial que ansiamos encontrar.

 ¡La primavera nos da ganas de estar bien acompañados, en plenitud!

Sin lugar a dudas, es la época del año en que estamos más motivados.
Queremos vernos mejor: si no hemos hecho ejercicio físico durante el año, estamos pensando en buscar un gimnasio o un parque para volver a ponernos en forma. También es el momento en que comenzamos a planear seriamente alguna dieta: perderemos el resguardo que nos dio la ropa abrigada del invierno y, lógicamente, atraeremos (y aspiramos a atraer) más miradas del sexo opuesto.

Este momento de búsqueda de armonía es especialmente propicio para el amor.

Los días soleados estimulan nuestros sentidos, nos dan ganas de disfrutar y nos vuelven más positivos. Renacen las esperanzas, reverdecen las ilusiones, vuelve la imagen del esplendor. Si todo a nuestro alrededor despierta, bien puede sucedernos lo mismo en nuestro ámbito emocional. Vale la pena volver a apostar por aquello que tanto deseamos, con la firme convicción de que se convertirá en realidad. ¡Si confías en que en la primavera el amor tocará a tu puerta, ¡así será!

Algunos datos interesantes.
Las cualidades esenciales que las personas desean en una pareja definen las reglas del juego del emparejamiento en los humanos.  Los deseos determinan hacia quién nos sentimos atraídos y qué estrategias son efectivas para atraer a la pareja deseada.  Las violaciones del deseo crean conflictos y preconizan la disolución conyugal.  La satisfacción de los deseos del otro se convierte así en un medio eficaz de conseguir y retener a una pareja, y aumenta la posibilidad de un amor a largo plazo.

En todo el mundo la gente busca una pareja que sea amable, comprensiva, inteligente, fiable, emocionalmente estable, poco exigente, atractiva y sana.  Sin embargo, las culturas difieren enormemente en cuanto a la importancia que atribuyen a ciertas cualidades.

 La virginidad, por ejemplo, es una cualidad virtualmente indispensable en la pareja para casi todos los chinos, pero irrelevante para la mayoría de los suecos y holandeses.

Los hombres de todo el mundo dan más importancia a la juventud y al atractivo físico, cualidades reconocidas como importantes signos de fertilidad y futuro potencial reproductor de la mujer.  Las mujeres de todo el mundo desean hombres ambiciosos, que gocen de una posición social decente, posean recursos o el potencial para adquirirlos y que sean unos años mayores que ellas.  Durante toda la vasta historia evolutiva humana, los hijos de una mujer han sobrevivido y prosperado mejor cuando la mujer ha elegido a un hombre rico en recursos e invertirlos con su pareja.

Compartir!

Gracias por tu visita!

Seamos gorditas, plus o curvy, simplemente somos "eXtra Lindas" Ayuda a difundir este espacio donde nuestras curvas son las protagonistas.

Lo más leído

ROPA DE MODA PARA GORDITAS 2017 OUTFITS OTOÑO INVIERNO 2017

16 Outfits casuales para gorditas

Outfits con botas para mujeres plus size

¿Qué tipos de faldas usar si soy gordita?

Tendencia invierno 2018 para mujeres gorditas

Cinco características de la mujeres gordibuenas de hoy

10 Características de la mujer moderna

Vestidos casuales para gorditas

ROPA DE MODA PARA GORDITAS OTOÑO INVIERNO 2016 2017 | WINTER OUTFIT