Los aretes son un accesorio fundamental para las mujeres, pero no todos nos quedan bien según la forma de nuestro rostro o según el peinado que llevemos. A continuación te entregamos algunos tips para que sepas qué pendientes te quedan mejor.


Rostro ovalado
El rostro ovalado es ideal, ya que le viene casi todo, cualquier tipo de corte de cabello, de peinado y también de aretes. Si este es tu caso, atrévete a probar todos los estilos de pendientes, cortos, largos, sobrios, extravagantes, en fin, descubre tú misma el que más te acomoda o bien, escógelos según la ocasión.

Rostro redondo
Si tu cara es redonda, ten cuidado con llevar aretes de esta misma forma, al igual que los pendientes tipo argolla, pues estos acentuarán aún más la forma redonda de tu rostro. Lo perfecto para ti son los pendientes alargados o de diseño triangular o rectangular, y ojala colgantes, ya que esto alargará tu cara.

Rostro rectangular
Al contrario del caso anterior, el consejo para este tipo de rostro es llevar aretes de diseños redondos, como las argollas o esferas, ya que así atenuarás la forma alargada y cuadrada de tu cara. Evita los pendientes largos.

Rostro cuadrado
El rostro cuadrado se caracteriza por ángulos marcados en la barbilla y la frente. En este caso, lo recomendable es usar aretes alargados de cualquier forma, ovalados de cualquier diseño o también pegados a la oreja pero pequeños. Lo importante es que evites los aretes pegados grandes.

Rostro triangular
Este rostro tiene la forma de un triángulo invertido. En este caso casi todos los pendientes te quedan bien, sólo debes procurar no llevar aretes que tengan esta misma forma, es decir, que sean más anchos en la parte superior y que terminen en punta, ya que acentuarás esta forma de tu rostro.

Rostro tipo diamante
Este rostro se caracteriza por tener las mejillas prominentes y muy marcadas. Si este es tu caso, la mejor opción son los aretes grandes y extravagantes, ya que van muy bien con esta forma de cara que suele ser grande.