Si bien Internet ayuda a las personas a mantener relaciones laborales y amistosas, muchas veces los fines pueden ser otros. Una “aventura secreta” o un “desliz confidencial” sin problemas son las opciones que entregan las rentables páginas de citas que proliferan en Internet.


Si la idea es tener una aventura de forma rápida y sin dejar rastro, Internet es el mejor aliado. Con él se puede conocer a alguien por alguna de las páginas de citas, ya sea sólo para tener sexo sin compromiso, coquetear sin ataduras, o tener un romance fugaz de un par de semanas.

En un inicio fueron los chats; luego, las páginas webs web. Hoy, las redes sociales especializadas en la búsqueda de pareja tomaron el control.

Por lo mismo, como estas herramientas no dejan de crecer volviéndose más sofisticada, ahora la última moda son sitios dedicados en exclusiva a las personas que quieren ser infieles sin complicaciones.

Con nombres falsos y una navegación que no deja rastro se puede contactar a personas sentimentalmente comprometidas, tras llenar un formulario con las características físicas y personales que  ayudarán a buscar a los “infieles” compatibles.


Algunas de estas páginas son Ashley Madison, Second Love, Romance Secreto, Gleeden o Victoria Milan, las que con tan sólo un click emparejan a personas que quieren “divertirse” un poco con la máxima confidencialidad, pues se “divierten” con más de una persona.

Según la portavoz de Second Love, Carla Couto, la gente busca “una aventura ocasional fuerte”, pero también volver a sentir la emoción del coqueteo y huir de la rutina de su matrimonio, lo que no siempre se traduce en un encuentro físico, sino que puede limitarse a un flirteo “online”.

Por eso es que esta compañía, en uno de sus anuncios, dice: “Sabes que no quieres un cambio radical en tu vida, pero sí necesitas algo nuevo, diferente y sólo para ti. Rompe con tu rutina y haz algo atrevido”.

El perfil del usuario tipo de estas redes es el de varones y mujeres de entre 31 y 40 años de clase media alta, con estudios superiores y, en muchos casos, con hijos.

Por otra parte, la representante de Second Love enfatiza que, en su mayoría, son heterosexuales que llevan conviviendo o casados con su pareja entre uno y cinco años.

Aunque en Chile aún es una novedad, en países como Canadá y Estados Unidos son sitios muy visitados. Por ejemplo, el sitio Ashley Madison empezó su actividad hace una década y ya cuenta con 10 millones de usuarios en todo el globo.