Si tus ojos no son grandes, puedes ayudarte de ciertos truquitos para darle vida a tu mirada. ¿Piensas que es complicado? ¡Tranquila! Sácale partido a unos ojos pequeños con estos simples tips de maquillaje.


Reconoce la forma de tus ojos

La forma de tus ojos puede cambiar -visualmente- el tamaño de los mismos. Por ejemplo, aquellos redondos o caídos generalmente son más fáciles de disimular y 'agrandar' que los ojos rasgados (común en facciones asiáticas o indígenas) o almendrados.

La gran ventaja de los ojos pequeños es que puedes obtener resultados con poquito maquillaje, a diferencia de los ojos grandes. También puedes destacar labios o pómulos y hasta usar apliques y brillos sin lucir tan exagerada.

Maquillaje para el día

Las sombras claras serán tus mejores amigos durante las jornadas de trabajo o cuando no tengas mucho tiempo de maquillarte. Tonos beige, hueso/marfil o piel darán la ilusión de tener ojos más grandes si son aplicadas a lo largo del parpado móvil, además de darle brillo a tu mirada.

Paletas como Neutrogena Nourishing Eye Quad en Butter Creme y Bobbi Brown Party Eye Palette son perfectas para ti porque tienen el monto adecuado de iridiscencia -ideal si quieres "abrir" tus ojos.

Aléjate de los delineadores en horas del día ya que le dan dureza a tu mirada. Finaliza con rímel marrón o negro en las pestañas superiores.

Maquillaje para la noche

Cuando tienes una fiesta o un evento especial, debes tener cuidado al momento de elegir tu maquillaje. Unos ojos ahumados suaves pueden funcionarte, sin embargo, apostar por delineados prolijos será un éxito garantizado.

Si optas por el famoso "ojo de gato", asegúrate de utilizar sombras claras como base y alargar el delineado para obtener una forma más exótica. Mucha pestañina o pestañas postizas te ayudaran a realzar tus ojos -la clave esta en no maquillar o usar rímel en las pestañas inferiores.

¿Buscas algo más extravagante? Fíjate que tonos vibrantes combinan con el color de tus ojos y utilízalos desde la parte interna del ojo hasta la mitad del parpado. Marca la profundidad con sombra café, carbón o gris plomo.

Para esas noches donde busques destacar aplica purpurinas o lentejuelas (sí, ¡para los ojos!). Recomendaciones: Smashbox Be Discovered Eye Shadow Palette y Dior Backstage Eyeliners-to-Wear. Recuerda emplear iluminadores en las esquinas de tus ojos para más luz.

Coordina con el resto de tu rostro

Cuando tienes ojos pequeños, es imprescindible que tus cejas se mantengan pulidas y definidas. De ser posible, depila el área más cercana al ojo (claro, sin perder la naturalidad) y aplica iluminador debajo del hueso de la ceja.

Aprende a dominar el arte del corrector. Las ojeras tienden a hacer los ojos más chiquitos; por tanto es esencial que cubras cualquier imperfección con maquillaje correctivo o base. Mientras más 'pareja' se vea tu piel, más luz le darás a tu mirada.

No tengas miedo de enfocarte en otras áreas como labios o mejillas. De hecho, si le sacas provecho a la forma de tu rostro, tus ojos podrían resaltar aún más. Los iluminadores en polvo o líquidos, en lugares estratégicos, son casi necesarios. ¿Un favorito? Benefit Cosmetics Girl Meets Pearls.

¡Evítalos!

Queda demostrado que el color negro adelgaza. Si tus ojos son pequeños, evítalo a toda costa (a menos que sea en delineados). Los "Smokey Eyes" pesados, sombras mate y delineados en las pestañas inferiores harán que tus ojos desaparezcan como por arte de magia.

Si lo tuyo es el maquillaje al natural o "cara lavada", es momento de que lo reconsideres. Aplicar dos capas de rímel negro en las pestañas superiores no te quitará mucho tiempo y le aumentarás centímetros a tu mirada.

Las cejas espesas y tupidas siguen de moda pero procura deshacerte de los vellitos cerca del ojo. Este "espacio" los hará más grandes ante los ojos de los demás.

Soe Kabbabe
Guía de Maquillaje



+ nVitrina 

Compartir!