Los hombres y mujeres tienen diferentes estrategias a la hora de buscar un compañero sentimental. Antiguamente se asociaba que a la hora de buscar pareja, el hombre buscaba la belleza en una mujer y la mujer la riqueza en un hombre. Según un estudio publicado en Psychological Science1, esta situación ha cambiado debido a la evolución de la equidad de géneros. Hoy en día lo que busca un hombre en una mujer no es la belleza, ni una mujer la riqueza.

En el estudio se observó que en los países con una alta equidad de género, los hombres se decantaban menos por la belleza y las mujeres menos por la riqueza. Por otra parte, se llegó a la conclusión de que ambos sexos comparten preferencias en cuanto a cualidades de pareja, como son la inteligencia, la amabilidad y el sentido del humor.

¿Qué busca un hombre en una mujer? El lado sensible del hombre
Generalmente la mujer busca el lado más emocional en la relación de pareja. En cambio lo que busca un hombre en una mujer no es una simple relación sentimental. Lo cierto es que el hombre aprecia en mayor medida los besos, abrazos y caricias en la relación de pareja. Según un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour2, los abrazos y los besos en las relaciones estables, tienen más importancia para los hombres de lo que se pensaba. De hecho, los hombres que besan o muestran caricias a su pareja frecuentemente son más felices que el resto. Sin embargo las mujeres no dan tanta importancia a este aspecto como ellos.

El estudio se realizó en cinco países diferentes, Brasil, Alemania, Japón, España y los Estados Unidos. La edad promedio de los hombres fue 55 años y la duración media de la relación 25 años en pareja. La satisfacción  de los hombres dependía de la salud, la intimidad física y el sexo. A mayor duración de la relación, mayor felicidad y satisfacción sexual para ellos en su vida de pareja.
¿Cómo conquistarlos?
Lo que busca el hombre en una mujer va más allá de la fachada. El hombre busca a una mujer con la que poder mantener una conversación interesante y en la que poder confiar en una futura relación.

El lenguaje corporal también influye bastante en la elección de pareja. Tanto la manera de moverse como la de expresarse pueden cautivar a un hombre. Como dice el dicho popular, “una mirada vale más que mil palabras”. Según el libro El lenguaje del cuerpo3, “el lenguaje corporal se trata del aspecto que tenemos cuando hablamos, y no de lo que realmente decimos”. Trate de usar su lenguaje corporal, posiblemente descubra que tiene mucho más que ofrecer que solo palabras.