Las mujeres siempre estamos buscando cómo vernos más lindas y estilizadas. Bueno, los zapatos pueden tener un rol fundamental en ello. En el siguiente artículo te contamos cuáles son los zapatos que más te estilizan.


De seguro ya te habrás dado cuenta que una falda no te luce igual con unos zapatos o con otros, al igual que un pantalón puede verse muy distinto según el calzado con el que lo lleves. Los zapatos pueden ayudarte a estilizar tu figura. Toma nota a estos consejos.

Los botines
Los botines está muy de moda, sin embargo, este calzado no le favorece a todas. Los zapatos que llegan hasta el tobillo tienden a acortar la figura, haciéndote lucir menos estilizada. Para aplacar este efecto, llévalos con unos pantalones, o medias en el caso de falda, del mismo color que el botín. Así lograrás homogeneidad, lo que te aportará esbeltez.

Botas de caña alta
Estas son las botas que llegan justo por debajo de la rodilla. Resultan ideales para estilizar la figura, pues alargan tus piernas y te hacen lucir más alta, sobre todo si tienen tacón. Quedan perfectas combinadas con un pitillo metido dentro de la bota o con leggins.

Botas de media caña
Son las botas que te llegan hasta la mitad de la pantorrilla. Su efecto es similar al de los botines, es decir, acorta la figura, por lo que no se recomienda para chicas de baja estatura o con algunos kilos de más. Al igual que con los botines, llévalas con una falda y medias del mismo color o bien, con un pitillo del mismo color por dentro de la bota.

Las botas mosqueteras
Estas botas llegan por encima de las rodillas. Están muy de moda, pero se debe tener cuidado con ellas. Si se llevan con medias, pitillos o leggins del mismo tono, tienden a alargar la silueta. Sin embargo, no se recomiendan para mujeres de baja estatura, ya quegeneran el efecto de acortar la figura. Para contrarrestar esto, te recomendamos que escojas unas botas mosqueteras con un poco de tacón.