La limpieza se realiza con un gel limpiador, o un shampoo, no se recomienda lavarse la cara con un jabón en barra. Para la hidratación se utilizan  lociones. La humectación tiene la finalidad de que se produzcan aceites naturales en la piel y las cremas son las que nos ayudan a crearlos, para que luzca equilibrada y luminosa.

Para decidir que productos debemos de utilizar para la protección debemos de tomar en cuenta factores como la edad y el estilo de vida. Para cuidar nuestra piel debemos de aplicarnos compuestos con factor de protección solar, un factor de protección solar del 30 protege perfectamente y se debe aplicar dos veces al día, a mayor edad se usa un mayor nivel de protección, pero depende también del tipo de piel de cada quien.

De acuerdo con la cosmeatra todos necesitamos seguir estos 4 pasos, pero hay que analizar la situación de cada persona, tipo de piel, edad, si se tienen manchas, entre otras cosas.

¿Cuidas de forma correcta tu piel?

Los productos básicos que toda mujer debe tener son: gel limpiador, loción y un humectante con protección solar, "ponernos esto que es muy básico nos lleva sólo 3 minutos al día, dos veces al día en la mañana y en la noche", recomendó la experta.

Usar bloqueador es básico, de acuerdo con Mariana Silva "Es por salud y por belleza, ya que ayuda a prevenir el cáncer, que se puede producir por factores relacionados con el  medio ambiente,  como el sol y la contaminación", además agregó que se debería de usar diario en todo el cuerpo.

Independientemente de los productos que utilicemos para cuidar nuestra piel, hay cosas que podemos hacer para cuidarnos, como descansar 8 horas diarias, hacer ejercicio 3 veces por semana 20 minutos como mínimo, tomar por lo menos 8 vasos de agua diarios y tener una alimentación balanceada, al igual que usar suplementos alimenticios  que tengan antioxidantes.  Y eliminar las sustancias tóxicas como el cigarro, el exceso de  alcohol, café y bebidas con mucha azúcar,  como refrescos, recomendó la experta. 

¿Cuándo me debo preocupar por las arrugas?

A partir de los 12 años, Mariana Silva recomienda adquirir una rutina para limpiar el rostro, que son los cuatro pasos previamente mencionados; y a partir de  los 25 años hay que usar un producto de noche para revertir los daños que se producen en la piel por la edad, este sustituye la aplicación de noche del humectante.

"Tener una crema de noche y usar mascarillas y ese tipo de productos se recomiendan después de los 25, para sustituir todas las sustancias naturales que comenzamos a perder a esta edad".

Si tienes dudas respecto a que productos son los más adecuados para ti, lo mejor será que acudas con un dermatólogo o cosmeatra, para que te asesore.  "Si te hacen un buen diagnostico, hay que hacer una compra por sistema, es decir que todos los productos sean de la misma marca, no hay que hacer mezclas. La línea de productos debe tener garantía de satisfacción", recomida la experta.

Los efectos del maquillaje

"El maquillaje no debe de usarse para tapar imperfecciones, porque sería maquillarse en exceso, no es nada recomendable y menos si es diario. Es más importante tener un mejor cuidado de la piel. El polvo no es recomendable, porque tapa los poros. Es más mejor tener una piel cuidada que maquillada".

La cosmeatra también advirtió que irse a la cama sin desmaquillarse es muy grave, ya que sería acostarse con toda la suciedad, "tus ojos se verán  más cansados, tu piel presentará más impurezas e imperfecciones". 

En cuanto a realizarse una cirugía plástica para borrar las imperfecciones del rostro, Mariana Silva dijo "Es más fácil prevenir que corregir. No hay que abusar de la cirugía. El cuello y el escote al igual que las manos no se pueden operar y revelan la edad, por eso es mejor cuidar toda la piel, sin tener que llegar al quirófano". 

También hay productos de corrección, pero es mejor siempre tener productos de protección para evitar llegar a la corrección (como son los productos para quitar las manchas o los granos).

De regalo lee las primeras páginas del libro: "Las mujeres que los hombres quieren para casarse" Clic Aquí 
+ nVitrina 

Compartir!