Las sustancias con origen vegetal y mineral que son utilizados en la preparación de cosmética natural son más afines a nuestra piel, por lo que se toleran mejor que las sintéticas, ya que estas últimas son sumamente tóxicas. Hoy en día se oye hablar mucho acerca de la cosmética natural, pero exactamente, ¿qué diferencias tiene de la cosmética convencional? Se entiende por cosmética natural aquel producto que está elaborado con ingredientes naturales y que sólo contienen un pequeño porcentaje de ingredientes sintéticos, los cuáles no se consideran tan perjudiciales para nuestra piel.

Cuando la gran mayoría de ingredientes vegetales son de procedencia ecológica para un cosmético natural, además de ser natural y ecológico, son denominados cosméticos biológicos u orgánicos, lo que es más conocido como cosmética bio. Hay multitud de ventajas en cuanto a la cosmética natural pero la principal es la salud de nuestra piel, porque además de no ser agresiva para ésta, mejora y fortalece las funciones dérmicas, gracias a sus componentes naturales.

Los extractos de las plantas y grasas vegetales son muy nutritivos y afines al manto de nuestra piel, cómo lo son los ácidos grasos, los cuales están presentes en aceites vegetales y mantecas, además de vitaminas y minerales inocuos. Gracias a esto nuestra piel asimila estos nutrientes mucho mejor, ayudando a fortalecerla y a protegerla frente a agresiones externas. Al contrario de lo que mucha gente puede pensar, la cosmética natural es muy eficaz en el efecto del envejecimiento de la piel, por sus vitaminas antioxidantes y los ácidos grasos, que hacen que se nutra en profundidad. El hecho de que en la cosmética natural no se utilicen o se utilicen lo menos posibles sustancias sintéticas, y por lo tanto tóxicas, hace que nuestra piel no envejezca de forma prematura ni sufra agresiones.

Existen cosméticos naturales con propiedades antiinflamatorias, antisépticas, cicatrizantes, sebo-reguladoras etc. las cuales han sido diseñadas con el fin de adaptarse a cada tipo de piel. Las innumerables propiedades de las plantas nos permiten corregir de forma natural las imperfecciones de la piel, por este motivo existen los cosméticos naturales. Además de sus innumerables beneficios, la cosmética ecológica es muy respetuosa con el medio ambiente y su producción se basa en principios éticos de comercio justo. Con la producción de cosmética natural no se provocan residuos químicos y tampoco se utilizan envases reciclables, por lo que se reduce bastante el impacto medioambiental.

Si de ahora en más empiezas a cuidar de tu piel con productos naturales, te darás cuenta en un corto periodo de tiempo del visible cambio que se produce, y lo mejor de todo, cómo tu piel tiene menos imperfecciones y está más hidratada. Son resultados reales, siempre y cuando seas constante en sus aplicaciones y mantengas una alimentación sana y equilibrada. Desde aquí te animamos a cuidar la salud de tu piel y a darle estímulos positivos para que nuestra piel logre mantener la circulación activa y ésta pueda relajarse. No te olvides, que una buena dosis de optimismo también ayuda a combatir el estrés, el cual puede pasar factura a nuestra piel si no la cuidamos.


+ nVitrina