Recetas naturales para manos más jóvenes

¿Tus manos te hacen ver más vieja? Con estas recetas naturales, volverás a tener las manos de tu juventud

Cuando escuchas acerca de arrugas y envejecimiento de la piel, lo primero que piensas es en la cara y el cuello. Sin embargo, las primeras marcas de la edad aparecen en tus manos. 

A menudo olvidadas, las manos deben ser cuidadas regularmente. El contacto frecuente con el agua, los químicos, el sol y las bajas temperaturas, no hace más que poner a tu piel bajo una gran tensión. Y dado que tus manos no tienen muchas glándulas secretoras de aceites, éstas evidenciarán tu edad antes que tu rostro mimado. 

Además, se ha descubierto que luego de hacer contacto ocular, las personas concentran su atención en las manos de los demás. Y entonces, ¿qué puedes hacer para mantener tus manos bellas? 

  • ¡Hidratarlas! Varias veces al día. La piel seca se lastima con facilidad y parece arrugada.
  • Protege tus manos. Utiliza guantes cada vez que realices tareas de jardinería, laves los platos o estés en contacto con productos químicos.
  • Utiliza protección solar.
  • Mantén tus manos secas. Cualquier rastro de agua que quede en tus manos se evaporará y secará la piel.
  • Dales a tus manos un tratamiento especial –con baños de hierbas o aceites- regularmente. 


Éstas son algunas sugerencias para que tus manos se vean como recién salidas de un spa:  

Consejos prácticos para manos siempre jóvenes 

  • El puré de papas –con leche- es una excelente máscara de manos.
  • Cuando estés cocinando con huevos, no tires las cáscaras a la basura. Remueve el remanente de clara y espárcelo sobre tus manos.
  • Frotar un trozo de limón le dará a tu piel un tono más liso.
  • Después de lavar los platos o estar en contacto con detergentes de base hidrosoluble, enjuaga tus manos con leche agria o con una solución de agua y vinagre –1 cucharada de vinagre cada 2 de agua-. Esto te ayudará a restaurar el balance del pH de la piel.
  • Mantén tus manos calientes. No sólo por el hecho de una piel más saludable, sino por el estado general de tu salud. Con frecuencia, los resfríos y las gripes empiezan con unas manos frías.
  • Si sueles realizar tareas de jardinería, antes de comenzar a cavar en la tierra, rasguña una barra de jabón con tus uñas. Cuando hayas terminado el trabajo, limpiar tus manos será mucho más sencillo. 

 Para una mejor absorción de vitaminas y minerales, ingiere enzimas digestivas para estimular la digestión y ayudar al cuerpo a eliminar toxinas. 

Cualquiera sea la forma que elijas para cuidar tus manos, incluso cuando se trate de una loción para manos comprada en la perfumería del barrio, empléala con regularidad. Después de todo, tus manos merecen tu cuidado y atención

Mascarilla 
  • Bate una yema de huevo y mézclala con una cucharada de aceite de oliva y una de miel. Este cóctel de juventud devolverá a tus manos toda su belleza y suavidad.
Mascarillas antimanchas para las manos

Las manchas más oscuras que pueden aparecer en las manos con el paso del tiempo las combatirás aplicando mascarillas que incluyan limón en su composición, por ejemplo:

1. Mezcla medio pepino triturado, unas cucharadas de zumo de limón y perejil picado. Extiende haciendo hincapié en el lugar de la mancha (deposita una mayor cantidad). Deja actuar 15 minutos y retira con agua templada.

2. Tritura media papaya y rocíala con zumo de limón. Extiéndela sobre tus manos y aclara pasados 20 minutos.