Una de las causas principales que provoca la celulitis es la alimentación inapropiada. Para protegerte de los crueles hoyitos que atacan a casi todas las mujeres, te recomendamos que evites algunos alimentos que contribuyen para su aparición.

Una dieta desequilibrada puede ayudar a transformar pequeños hoyitos en "cráteres gigantescos".

Por eso, es importante que conozcas qué tipo de alimentos producen celulitis, para que puedas evitarlos.

Veamos ahora lo que provoca la celulitis

- Dulces
Unos de los mayores causadores de la celulitis es el grupo de los dulces. Ellos aumentan las grasas acumuladas, agravando el problema.

Las galletitas rellenas e los waffers, por ejemplo, además de tener excesso de azúcar, son muy ricos en ácidos grasos trans, ¡altamente inflamatorios!

El exceso de azúcar no es transformado en energía por el cuerpo y termina siendo almacenado en forma de grasa. Esta reserva, para las mujeres, tiene la tendencia a acumularse debajo de la piel de regiones como las caderas, los muslos y las nalgas. Por lo tanto, modera en los dulces y no deja que pasen de las 220 Kcal diarias.

Sugerencia: sustituye el azúcar por edulcorantes basados en stevia, o incluso usa la propia hoja para endulzar. No utilices edulcorantes a base de aspartame.

"Está bien, pero dime que chocolate puedo comer, por favor ..."

Bueno, depende... El problema está en el azúcar que contiene, entonces, dale la preferencia a los amargos o semiamargos que, además de no perjudicar, pueden ser buenos para tu salud si los consumes en cantidades moderadas.

- Grasas

Las grasas vienen enseguida en el ranking de los alimentos que favorecen la aparición de la celulitis.

Evita las cremas de leche, crema chantilly, leche entera, mantequilla, nata, margarina con grasas trans y alimentos fritos.

Reduce el consumo de carnes rojas y elimina los embutidos de tu dieta (panceta, chorizos, salame, jamón con grasa, salchichas, etc.)

El grupo de alimentos formado por las grasas y los aceites, debe tener un máximo de dos porciones diarias.

- Sal

Los alimentos ricos en sodio, como la sal, deben ser controlados, ya que el exceso de sodio puede producir retención de líquidos, provocando la aparición de la celulitis.

Lo ideal es no consumir más que 1,5 gramos de sodio por día, lo que equivale a 3,8 gramos de sal.

- Refrescos (gaseosas)

Los refrescos son un capítulo aparte: son riquísimos en azúcar, sodio y una amplia variedad de productos químicos que desencadenan y agravan el proceso de la celulitis.

"Sí, pero, ¿y los refrescos dietéticos o light se puede...?"

¡No! A pesar de tener menos o "cero" de azúcar, aún así están llenos de sodio y productos químicos.

¿A tí te gusta la celulitis?

Bien, si es así, sigue tomándolos... seguramente tu celulitis también seguirá... ¡aumentando!  :-?

- Café

Hay muchas controversias en cuanto al café.

Mientras que algunas investigaciones científicas lo crucifican diciendo que perjudica la circulación sanguínea, favoreciendo la inflamación y perjudicando la irrigación de los tejidos, otros dicen que, tomado con moderación, puede ser bueno para la salud.

Lo mejor es que utilices el sentido común: modera su consumo, tomando no más de dos tazas al día.

Espero que te hayan parecido útiles estas informaciones sobre lo que provoca la celulitis.

Estas recomendaciones hacen parte del método Adiós Celulitis de la especialista en combate a la celulitis Larissa Pino. Te recomiendo que conozcas su método completo para acabar con la celulitis
Por Carlos Seller