Hola chicas, cómo andan? Yo muy bien por suerte, ya esperando el fin de que esta semana se me está haciendo eterna. En esta entrada voy a dejar unos consejitos sobre como hacer un buen maquillaje de fiesta, maquillaje ideal para la tarde-noche.

No es necesario tener muchas herramientas ni productos para hacerlo, pero si tener en cuenta algunas cositas, para lucir mejor:

* Cuida tu rostro: Tu piel se puede resecar debido al frío, logrando que tu cara luzca opaca y lo peor ¡arrugada! Por eso es muy importante mantenerlo hidratado con una buena crema antes de aplicar la base de maquillaje.

* Crema hidratante.- Aplica tu crema hidratante en todo el rostro con un suave masaje en movimientos circulares y ascendentes, así obtendrás más beneficios de la crema ya que al activar la circulación sanguínea la crema se absorberá mejor y será más eficaz. 

Trucos: Espera unos minutos para que la crema se absorba totalmente antes de empezar a maquillarte, así tu maquillaje te durará más tiempo.

* Aplica un ligero toque de corrector bajo los ojos para ocultar ojeras y bolsas. Para la zona de los ojos no tengáis miedo a la hora de abusar del color, ya que son aceptables los looks oscuros o los más naturales si es para una fiesta.

* La base del maquillaje.- Excepto si tu piel es demasiado seca, utiliza una base con una cobertura media a alta, por ejemplo una base líquida mate libre de aceite, o una base en crema, estas cremas al tener una cobertura mayor, duran más tiempo y dejan la piel aterciopelada, perfecta para el maquillaje de fiesta.

Consejos para aplicar la base y que dure toda la noche:

- Utiliza suficiente base para cubrir todo el rostro, pero evita el exceso pasando una esponja limpia.
- Utiliza tu base de maquillaje con una esponja.
- Aplica la base con movimientos hacia abajo, peinando el rostro.
* Para realizar un buen maquillaje de ojos para fiesta, deben tener en cuenta el tipo de evento, el horario y el lugar. Recuerden que, en general, para maquillajes de día optamos por sombras mate y para la noche destacan los brillos. En cuanto al color, pueden combinar las sombras con el atuendo que lleven o no. Si llevan un atuendo de un color muy llamativo, les recomiendo que opten por un maquillaje en tonos neutros o que integren el color del atuendo al maquillaje pero que lo complementen con otra sombra neutra, para no terminar con un look sobrecargado de un color estridente.

* Usa la varita de delineador líquido para aplicar en la parte superior de la línea de pestaña, comenzando de forma delgada en la esquina interior, convirtiéndose en una línea levemente más gruesa moviéndose hacia la esquina exterior del ojo. Déjalo secar, luego aplica una sola capa de rímel en las pestañas superiores e inferiores.

* Para completar tu maquillaje más sexy, utiliza una barra de labios en tono rojo oscuro o burdeos, que permitirá mostrar una boca pulposa y refinada. Si no estás acostumbrada a utilizar tonos rojos, también puedes aplicar una barra de labios marrón que permitirá aportar a tu boca una sensación de naturalidad, como si no tuvieras los labios maquillados. Para dejar la boca lo más perfecta posible, aplica gloss encima para mostrar destellos de sensualidad y frescor.
Por Diver

Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí