Este es un tema sobre el que existe una gran confusión. La gran mayoría de nosotras asociamos la celulitis a estar gorda y esto no tiene porque ser así. Continúa leyendo y te explicare el porqué.

Es indiscutible que la celulitis está causada por una acumulación de grasa, pero esto no tiene que ver con lo que normalmente conocemos por obesidad, más bien es un depósito de grasa en el tejido conectivo y dada la estructura de nuestra piel provoca la aparición de esos horribles hoyuelos.

Entonces ¿se puede mejorar la celulitis con una dieta adecuada?

Desde luego que es importante y si además la acompañas de una rutina de  ejercicio adecuada te ayudara a mejorar la apariencia de la celulitis en tu piel. Desde luego hay ciertos alimentos que es mejor evitar a la hora de combatir la celulitis.

Es posible que en algún momento hayas visto a alguien con un cuerpo sin grasa e incluso flaco, pero sin embargo todavía conserva las marcas de la celulitis. Esto es causado por una dieta equivocada que no ayuda a disolver los depósitos de grasa en la zona adecuada.

Dieta contra la celulitis.  

La lucha contra la celulitis solo la podrás ganar con una dieta balanceada que ayude a que tu cuerpo funcione de un modo eficiente. Para eso es necesario que elimines todas las toxinas y desechos que te provocan esos problemas a la hora de disolver la grasa.

Olvídate de dietas restringidas en calorías, esto te dejara deshidratada y provocara que tu cuerpo retenga todos los líquidos posibles empeorando la apariencia de nuestra piel. Ese exceso de líquido y de células grasa es lo que debes de impedir de cualquier manera.

Evita los alimentos que contengan grasa saturadas, azucares y los alimentos procesados que solo contienen aditivos y toxinas. Aléjate del alcohol, solamente conseguirás añadir más toxinas y calorías inútiles que tu  cuerpo almacena en forma de grasa.

Entonces que es necesario en una dieta contra la celulitis.

Si lo que buscas es un cuerpo sano y libre de celulitis lo que necesitas es una dieta basada en alimentos frescos y sin procesar, alimentos saludables que contengan las grasas esenciales, ingerir toneladas de agua y hacer ejercicio regularmente.

Este tipo de alimentos te saciaran el hambre a te proporcionan la energía necesaria para poder llevar un estilo de vida activa. Mantener tu cuerpo en movimiento te ayudara a quemar esa grasa y esas toxinas que solamente sirven para que tu celulitis se vea peor.
Por Julieta Duarte