Actualmente muchos hombres y mujeres buscan mantenerse saludables, jóvenes y atractivos.  Cada día salen a la venta  cientos de productos de belleza que prometen hacerte más joven y a veces hasta igualar los resultados de una cirugía estética, sin pasar por el bisturí.

Pero la realidad es que muchas veces no tenemos el dinero para comprar dichos "productos milagrosos", no tenemos la constancia para aplicarlos o simplemente no tenemos suficiente tiempo en nuestras ajetreadas vidas para cuidarnos y consentirnos como quisiéramos.

Sin embargo, existen pequeños trucos o tips que podemos incluir en nuestros hábitos cotidianos para darnos una ayudadita (o una gran ayuda) en la búsqueda de la belleza y prolongación de la juventud. 

He aquí una lista de estos pequeños trucos que puedes aplicar para mantenerte joven sin mucho esfuerzo:

- Acostúmbrate a dormir boca arriba: Dormir boca arriba permite que la piel de tu rostro descanse de toda la gravedad a la que ha sido sometida durante el día mientras estabas levantado.  Al tener tu cabeza hacia arriba, permites que la piel se eche hacia atrás y se borren todas las finas líneas de expresión que se forman durante el día.  Adicionalmente, contribuye a que tu abdomen tome postura hacia adentro, permitiendo el descanso de la piel de esa zona ya que se mantiene libre de presión, sin formar los famosos "rollitos" o "llantas".  Si, sé que te gusta dormir de lado, pero ten en cuenta la presión que haces al recostarte sobre  tus mejillas, en las cuales al pasar los años se van acentuando las líneas de expresión que se forman al sonreír, en la zona entre la nariz y la boca, así como las pequeñas arrugas debajo de los ojos.  Y qué decir si duermes boca abajo, la barriga la tienes completamente hacia afuera y la cara totalmente contra la colcha, lo cual acentúa más las arrugas, esto no lo notarás a la mañana siguiente,  sino después de unos años.  Es así también como podrás apreciar los buenos resultados después de pasado un tiempo de dormir solamente boca arriba.

- Si trabajas frente a una computadora, por favor no cruces las piernas, si eres mujer, solamente conseguirás una buena cantidad de várices. Siéntate con la espalda recta, metiendo la barriga, esto con el tiempo ayuda a que vaya disminuyendo tu abdomen, claro, acompañado de  una dieta y ejercicios balanceados. Adicionalmente, mantén tu cabeza erguida, ya que si la inclinas hacia abajo favorecerás la aparición de la papada.
- NO utilices ropa muy ajustada, especialmente si tienes sobrepeso o tienes barriga.  Lo único que lograrás es que se te formen o acentúen más los rollitos, especialmente mientras permaneces sentada/o, se mira muy mal estéticamente hablando,  sin mencionar que contribuye a la mala circulación de la sangre y aparición o emperamiento de la celulitis.
- Si eres mujer demaquíllate cada noche, aún si no utilizas maquillaje, debes tener un régimen de limpieza nocturna para mantener tus poros libres de suciedad y grasa, no olvides aplicar un hidratante/humectante según tu tipo de cutis. Si eres hombre es igual de importante limpiar la piel del rostro diariamente por las noches, si haces de esto un hábito, lo harás sin pensar que es una molestia y traerá muchos beneficios a tu piel.
- Date baños diarios con agua fría.  A menos que vivas en un lugar con temperatura muy baja o sea una época del año muy fría, deberías ducharte diariamente con agua fría, esto ayuda a que la piel permanezca tensa, tonificada, especialmente la piel del rostro, busto, barriga, piernas y glúteos. Por el contrario, el agua caliente contribuye a la flacidez.
- Compra productos faciales adecuados para tu tipo de cutis y aplica una mascarilla en el rostro al menos una vez por semana.
- Exfolia la piel de todo tu cuerpo al menos 2 veces por semana, mantendrá la lozanía y resplandor de la misma.
- Aplica crema humectante que contenga protección solar diariamente después del baño, y en las manos cada vez que te laves, es clave para una piel joven.
- Bebe como mínimo 2 litros diarios de agua.
- Realiza ejercicios al menos 3 veces a la semana.
- No fumes, produce arrugas. No bebas en exceso, el alcohol solamente son calorías extra que tu cuerpo no necesita, y jamás bajarás esa barriga.
- No te desveles, duerme al menos 7 horas cada noche, o lo que tu cuerpo necesite para recuperarse.
- Y por último pero no menos importante: sonríe! Al sonreír te relajas, combates el estrés, por lo tanto las arrugas y las enfermedades, y además eres feliz!!
Para todos los puntos anteriores no necesitas invertir una gran cantidad de dinero ni tiempo, solamente cambiar pequeños hábitos en tu rutina diaria para mejorar tu bienestar, salud y por supuesto, ser más bellos cada día!!!
Por Girasol

Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí