Hoy hablo de 10 trucos para adelgazar muy fáciles de seguir. No te propongo una dieta de adelgazamiento, son sencillos tips para bajar de peso, cambios sutiles en los hábitos alimenticios y el estilo de vida.


El problema de las mayorías de las dietas es que se basan en el recorte de calorías. La mayoría de la gente quiere adelgazar rápidamente, por ello las dietas bajas en calorías son tan populares. Pero estas dietas producen un déficit de energía enorme. Lo mejor es evitar las dietas en lo que puedas y, sencillamente, intentar llevar a cabo estos consejos para adelgazar.

Tómate tu tiempo.
Come despacio, masticando mucho los bocados y conseguirás comer menos y disfrutar mucho más de la comida. Para lograrlo prueba a dejar el cuchillo y el tenedor sobre el plato entre bocado y bocado. El estómago necesita tiempo para sentirse saciado, por ello cuanto más lentamente comas, antes emitirá las señales plenitud.

Agua entre bocados.
Bebe agua en las comidas, aparte de hidratarte, te ayudará a tomar bocados más pequeños y te sentirás saciado con menos comida.

“No” al plato limpio.
Lucha contra la tentación de tener que  “dejar el plato limpio”, especialmente cuando comas en un restaurante o en casa de algún familiar que nos incita a ello como señal de que la comida nos ha gustado mucho.

Todo vale menos la comida basura.
No te prohibas ningún alimento, aunque engorden. Sólo te recomiendo que evites la llamada comida basura ( patatas fritas, hamburguesas, helados con grasas, galletas industriales, etc). Quitando esto, come de todo, sobre todo las cosas que te gustan. Disfruta de una pequeña porción de chocolate o un vaso de vino de vez en cuando. La prohibición de alimentos es una manera segura de incitar a su consumo. 

Imagínate en tu peso ideal.
Muchas veces ayuda visualizarse uno mismo cuando se consigue el peso ideal. Como te va a sentar la ropa, que ropa llevarás, como te vas a sentir, etc.

No te rindas.
Nunca te rindas, aunque a veces cometas errores, vuelve a hacerlo bien. No te saltes comidas para intentar compensar, se consigue el efecto contrario porque se ralentiza el metabolismo. También viene bien ser amable contigo mismo. Si tienes un mal día, no te rindas. Acuérdate de todos los días buenos que has tenido y que no merece la pena que, por un mal día, se vaya a echar todo a perder.

Lleva un diario.
A veces llevar un diario de alimentos con sus calorías, viene bien. Sobre todo al principio porque te ayudará a identificar qué alimentos y bebidas necesitas para llevar tu ritmo de vida. También para ver si lo estas haciendo bien, si incluyes las debidas verduras y frutas, si la dieta esta equilibrada, etc. Una vez que hayas aprendido, no te obsesiones con el diario, puedes abandonarlo. 

Al súper hay que ir comido.
No vayas a comprar comida cuando tengas hambre porque vas a comprar muchas cosas innecesarias que luego tendrás que comértelas, ya que la mayoría de nosotros odia tirar la comida.

El deporte.
Mi truco para adelgazar estrella: Haz algo de ejercicio. Las personas que están en su peso ideal tienden a hacer ejercicio como parte de su plan. No tiene por qué ser difícil ni llevar mucho tiempo -30 minutos diarios de caminar a paso ligero dará sus frutos. Si puedes añadir dos sesiones semanales de entrenamiento de resistencia (que te ayuda a quemar más calorías incluso mientras estas dormido) mucho mejor. Puedes tomar ideas en Ejercicios divertidos para los músculos.

Regálate a medida que cumplas tus objetivos
Hazte un regalo por cada kilo que bajes. La ropa nueva suele ser un incentivo, o echar dinero en un cerdito para conseguir un objetivo que te haga mucha ilusión. Este truco viene muy bien también para dejar de fumar. 

Como último consejo te diré algo que seguro que sabes: para adelgazar hay que mentalizarse antes porque durante un tiempo tu vida va a estar llena de sacrificios. ¡Animo!
adelgazarysalud