También es importante controlar la postura en la que dormimos para evitar dolores a la mañana siguiente. La posición más recomendada es de lado y con las piernas ligeramente flexionadas 8 consejos para tener una mejor postura

Más allá de hacernos lucir mal y causarnos dolores de espalda o de cabeza, una mala postura puede acarrear problemas más crónicos y duraderos como, por ejemplo, fatiga crónica, hernias discales y mala alineación corporal. Existen muchas causas de la mala postura pero, por suerte, todas tienen solución siempre y cuando se les preste la suficiente atención: el sobrepeso, el poco tono muscular o la posición incorrecta al estar sentados durante mucho tiempo o caminar, pueden ser solucionados si tenemos voluntad para ello.

Una postura estética estable es aquella que mantiene el cuerpo alineado y estable con el menor gasto de energía posible. Para conseguirlo es muy importante lograr que la columna vertebral se mantenga  sin ninguna desviación lateral y que no se encorve ni en su parte superior provocando eso que todos conocemos como “joroba”, ni en su parte inferior “sacando cola”.

Muchas de las actividades de hoy en día nos han llevado a adaptar una mala postura que, con el tiempo, nos puede causar muchas dolencias. El estilo de vida sedentario, el uso prolongado de dispositivos electrónicos o la mala posición al acostarse, entre otros, nos puede hacer tener una mala postura sin que seamos consciente de ello. Por suerte, hay algunos consejos que nos pueden ser de mucha ayuda para empezar a mejorar la postura ahora mismo. Si bien los cambios se notan con el tiempo, es uno de los mejores bienes que le puedes ofrecer a tu cuerpo.

Mirarse en el espejo
Resulta muy útil ponerse de pie frente a un espejo de cuerpo entero mientras se corrige la postura. Si ya estás preparado, ten en cuenta que debes distribuir el peso de manera uniforme en ambos pies, echando los hombros hacia atrás de modo que permanezcan nivelados. Sabrás que has adoptado la postura correcta cuando traces una línea imaginaria recta que pase por la parte de atrás de la oreja, por el hombro, por detrás de la cadera y la rodilla y por el tobillo.

Apoyarse contra la pared
Dolor de espalda

Otra forma sencilla de adoptar una postura correcta es apoyando la espalda y los glúteos contra la pared. Para saber si tienes una buena postura, simplemente tienes que deslizar la mano entre la cadera y la pared. Si la mano no entra o está apretada, esto indica que tu postura está demasiado hacia la derecha. Si por el contrario hay mucho espacio, te indica que tiene problemas de postura.

Al sentarse
Verifica que la espalda esté recta, los hombros hacia atrás y abajo, y las plantas de los pies apoyadas en el sueño. Recuerda que no es bueno cruzar las piernas durante mucho tiempo, ya que esto puede obstruir la circulación y causar piernas hinchadas o venas varices.

Cuando estés de pie
El pecho debe estar hacia arriba y el abdomen activado, pues los músculos abdominales son los que nos ayudan a mantenernos estabilizados. El peso del cuerpo debe estar repartido entre las dos piernas y las rodillas deben estar un poco flexionadas.

Al caminar
Caminar

La cabeza debe mantenerse levantada y el cuello erguido. Se debe evitar mirar mucho tiempo al suelo, ya que esto puede causar dolor cervical. Asegúrate de pisar primero con el talón del pie para luego pasar a la punta.

Al dormir
La mejor postura para dormir bien es de lado y con las piernas ligeramente recogidas. Esta posición ayuda a mantener la columna alineada de la forma más correcta y facilita la respiración evitando los molestos ronquidos.

Sentarse en el borde de una silla
Espalda

Para mantener una postura perfecta, especialmente cuando se asiste a una entrevista de trabajo, muchos expertos recomiendan sentarse en el borde de la silla para que la espalda se mantenga derecha y no pueda reclinarse relajadamente con el espaldar de la silla. Para mantener el equilibrio con esta buena postura se debe meter un pie bajo la silla y extender el otro al frente.

Hacer ejercicio
Los ejercicios son clave para estirar los músculos y mantenerlos en un óptimo estado, lo que es importante para mantener una buena postura. Se recomienda caminar, correr, nadar o hacer ejercicios de estiramiento, entre otros, siempre cuidando la postura. Así mismo, es muy importante que las personas que permanecen mucho tiempo sentadas se tomen un descanso para estirar sus músculos y verificar la buena postura. Lo mismo debe hacer aquellas personas que tienen que permanecer mucho tiempo paradas.
fuente: mejorconsalud.com/

Quiero  los artículos de Revista nVitrina en mi e-mail! Suscríbete Aquí