¿Cómo ponerse en forma?



Si a lo largo de este año has subido de peso, tienes gorditos al costado, no te agrada mucho cómo te ves en ropa interior, y ya te estás deprimiendocomo-ponerse-en-forma porque viene el verano y no estás preparado para ir a la playa, piscina, noches de fiesta, la ropa corta y pegada porque no te sientes en forma.
Si deseas saber cómo llegar espectacular y lista para el verano no dudes en seguir nuestros consejos y recomendaciones, verás que terminarás con una mentalidad positiva y con muchas ganas para el verano que ya se viene.

¿Por qué debo motivarme de ponerme en forma para el  verano?

Ponerse en forma necesariamente no quiere decir que debes bajar de peso, porque también puede implicar que deba aumentar algunos kilogramos. Ponerse en forma es estar en un peso adecuado, en medidas adecuadas y no en lo extremo (ni tan por debajo, ni tan por encima). Es decir, ponerse en forma es estar entre el promedio de acuerdo al tamaño (centímetros) y  a la contextura, porque cada persona tiene una contextura diferente.

Una persona debe motivase para estar bien, para sentirse bien con ella misma y no necesariamente para que las demás personas le digan que se ve bien o está más bonita.

Para que una persona pueda reflejar todo lo bueno, primero debe sentirse bien ella misma, debe hacer lo que realmente quiere y a consciencia que lo hace para complacerse.

En las últimas décadas se ha adquirido el pensamiento que una mujer o un hombre de contextura delgada es sinónimo de salud y belleza, o cual es totalmente erróneo, la salud no se puede manifestar exclusivamente en las apariencias físicas ni en el peso. Es correcto que sí se puede tomar como un referente pero no es exclusivo de salud.

Por ejemplo:
Una joven de 20 años de edad que tiene una estatura promedio y que luce delgada, no necesariamente debe estar completamente sana, quizá esa joven tiene algún problema con la tiroides o la hemoglobina. Es decir, porque luzca delgada no quiere decir que esté sana(o).

Un adolescente de 16 años que le dicen de cariño gordito o cachetón por como se ve, no quiere decir que tenga un problema en la salud, porque como sabemos los niños o adolescentes a esa edad están desarrollándose, y quien sabe, quizá en unos meses esos kilogramos de más desaparezcan y él crezca.

En conclusión, una persona debe motivase a verse bien porque ella misma lo desea. Porque si siente que su estado físico de ahora no la ayuda a ser mejor o realizar algunas actividades, entonces debe entender que debe mejorar su apariencia, ponerse en forma para que así mejore su salud y sus actividades diarias.

Cuando la salud de una persona mejora, por ende mejorará su estado de ánimo del día a día. Cuando mejora el estado de ánimo de una persona, su vida empieza a mejorar, su vida cotidiana es tomada de una mejor manera y enfrentará cualquier problema y obstáculo de una manera diferente.

VERTE Y SENTIRTE BIEN ES LA CLAVE PARA QUE TU SALUD Y TU VIDA COTIDIANA MEJORE.

¿Cómo debe ser la dieta para ponerse en forma para el verano?

La dieta jamás debe ser muy estricta ni debe reducirse a dos comidas al día, porque eso no sería dieta, sino abstinencia a la comida. Y si comenzamos hablando acerca de la salud para verse bien, la abstinencia a la comida no te llevará a tener buena salud, sino al contrario, te enfermeras y no conseguirás tu objetivo.

Algo que se debe tomar en cuenta para ponerse en forma, es que cuando se haga dieta se debe tener todos los alimentos de todos los grupos en cantidades necesarias para el día a día. Una dieta debe ser completa tiene que brindarte todas las energías que necesitarás a lo largo del día. Estas energías no las debes consumir todas en una misma porción de comida, porque estarías abusando de comida, sino debes repartirlas endieta-para-ponerse-en-forma alrededor de 5 porciones para que consumas a lo largo del día.

Una dieta debe tener cereales, frutas, verduras, carnes, legumbres, lácteos y grasas y aceites (en baja proporción).

Si erróneamente pensabas que sólo debes consumir un tipo de alimento al día para que puedas “bajar de peso”, estás cometiendo un grave error.

Por ejemplo, si intentaste hacer “dieta” o piensas que para ponerse en forma es solo consumiendo frutas a lo largo del día, estás atentando contra tu salud. Tienes que llevar una alimentación balanceada y con todas las energías de diferentes alimentos para que tengas un equilibrio en tu salud. Si sólo consumes frutas, no estás adquiriendo energías de las carnes, cereales, verduras, lácteos, etc. Y estas energías son necesarias para que las funciones de tu cuerpo respondas y realicen sus actividades diarias. Si llevas este tipo de alimentación al final terminarás perjudicándote y atentando contra tu salud.

Un insumo fundamental que tu dieta diaria funcione es el agua, debes beber alrededor de 2 litros de agua al día para que tu digestión sea la correcta, para que puedas expulsar los desechos a través de la orina y para que no te deshidrates.

Además de que beber las cantidades de agua necesarias al día ayuda a que tu dieta de resultados.
Si deseas saber qué alimentos debes consumir en el desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena, debes consultarlo con un nutricionista, porque las dietas son individuales y personales, viendo qué vitaminas son las que debes consumir en mayor cantidad y qué alimentos debes reducir para que tu dieta funcione. No olvides que el especialista en estos temas es el NUTRICIONISTA.

Ejercicios que debo realizar para ponerme en forma 

Si eres una de esas personas que siempre se ha metido a gimnasios, ha cancelado la mensualidad y al cabo de una semana de ejercicios dejó de ir al gimnasio echando el dinero y el tiempo a tacho de basura, entonces te recomendamos que no te matricules de nuevo en un gimnasio, porque puede volverte a suceder lo mismo.

Debes tener en cuenta que si dejaste de ir al gimnasio es porque no tienes la costumbre ni la práctica para realizar ejercicios diarios o interdiario. Es por ello que a partir de ahora debes poner todo de tu empeño y dedicación para acostumbrarte a realizar ejercicios mínimo 3 veces a la semana y ya luego podrás acudir a un gimnasio sin posibilidades de pierde o aburrirte de ir.

En conclusión, si nunca antes has acudido al gimnasio o si has acudido pero no has sido constante, lo que se recomienda es que se realicen ejercicios en casa. Pero si ya tienes experiencia en el gimnasio, entonces puedes acudir con la confianza de que no dejarás de ir.

Los ejercicios para ponerse en forma que debes realizar deben ir aumentando de acuerdo transcurran las semanas.

Las primeras semanas debes realizar los ejercicios básicos. Los primero días puedes comenzar con caminatas a una intensidad constante, llevando siempre contigo una botella de agua para no deshidratarse en esos días calurosos. Luego puedes ir aumentando el ritmo a través de trote. Y cuando ya sientas que puedas dar más, debes correr controlando el tiempo.

Después de cada rutina de caminata, trotar o correr, puede realizar ejercicios en zonas específicas. Por ejemplo si desea bajar la “pancita” debe realizar abdominales con series que van aumentando mientras pasen las semanas. Se puede comenzar con 3 series de 10 abdominales. Estos abdominales son necesarios para ponerse en forma para el verano, si eres constante seguramente llegarás con un abdomen plano y podrás usar los polos pegados, con el cual se te verá muy bien.

Si se desea endurecer las piernas y formar los glúteos, las sentadillas son lo más recomendable. Realizar series que van aumentando mientras pasen las semanas. Se puede comenzar con 3 series de 10 sentadillas.
Para completar esta rutina básica puedes saltar soga. Así pondrás en movimiento todas las zonas de tu cuerpo, y estarás quemando grasa de todos lados.

La combinación perfecta: alimentación y ejercicios.

Para ponerse en forma y adelgazar para el verano no basta con solo llevar una dieta balanceada, sino con realizar ejercicios que ayuden a que tu dieta sea más efectiva. Si llevas un régimen de ejercicios diarios pero sigues con una alimentación desbalanceada y excesiva en calorías, no verás resultados porque las grasas que quemas las consumen a lo largo del día.

Es por ello que ambos con complementos necesarios para llevar una vida sana y estar en forma.
Debes beber alrededor de 2 litros de agua al día. Muchas personas piensan que cumplen con este requisito bebiendo esta tips-para-ponerse-en-forma-en-el-veranocantidad de agua en menos de 2 horas, lo cual está mal porque están ingiriendo demasiada agua en poco tiempo porque la idea es que se reparta esta cantidad a lo largo del día.

Si deseas aumentar la masa muscular y ponerte en forma, se recomienda consumir plátanos y huevos sancochados después de cada rutina de ejercicios. Puedes comenzar con 2 plátanos y 2 huevos sancochados y luego ir aumentando mientras tu rutina se hace más estricta y exhaustiva.

Si después de una semana de rutina y dieta equilibrada decides irte de fiesta, beber grandes cantidades de alcohol y fumar cigarrillos, entonces debes sabe que todo tu esfuerzo de la semana se ha ido al tacho, por beber y fumar y no lograrás tu objetivo de ponerte en forma. Recuerda que si hablamos de una dieta balanceada para que los ejercicios muestren resultados, debes dejar de lado el alcohol, cerveza, grasas, gaseosas, y cigarrillos, etc.

Si estás considerando la opción de consumir suplemento que te ayuden a ver los resultando en menos tiempo, entonces esfuérzate en realizar ejercicios más exhaustivos y que demanden de mayor esfuerzo físico para que el suplemento cumpla su labor.

Realiza ejercicios antes de almorzar o cenar, pero no con el estómago vacío, es decir cuando apenas te despiertes. Porque estarás gastando energías que no tienes y eso no es favorable. Si realizarás ejercicios por la mañana bebe un jugo, lácteos o alimentos con hierro, es decir un desayuno completo. para que tengas energías. No realices ejercicios con el estómago lleno porque puede provocarte náuseas y dolores de estómago.

Si tu rutina de ejercicios dura más de 1 hora, se recomienda que pasada la hora ingieras alimento y líquido para que recobres energías y sigas con tu rutina diaria. Estos alimentos pueden ser carbohidratos porque son ricos en energías. 

Consejos que debo tomar en cuenta para estar en forma en el verano

Consume alimentos que te brinden todas las energías que necesites. No te bases sólo es un tipo de alimento porque te estarás perdiendo las vitaminas de los demás alimentos y tu cuerpo estará en déficit.

Aliméntate cada vez que sientas hambre, puedes consumir frutas o verduras para no excederte de las calorías diarias. Si piensas que comiendo solo en el desayuno tendrás todas las energías y podrás adelgazar estarás en un grave error, ya que necesitas almorzar y cenar, porque estás adquiriendo grasas de más en poco tiempo y eso se guardará como energías extras lo que te lleva a formar grasa. 

Reduce la cantidad de alimentos para llegar a las energías necesarias para el día, pero jamás elimines alimentos. 

En vez de alimentarte tres veces al día (desayuno, almuerzo y cena), puedes repartir estos alimentos en 5 (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, cena) y así quemar calorías mientras tu estómago digiere y no sentirás tantas ganas de comer cuando llegue la hora de comida.

Es decir, estarás alimentándote en menos tiempo que cuando sólo comes 3 veces al día.

Ejercítate regularmente y se constante. Si no estás acostumbrada a ejercitarte, entonces comienza la rutina desde casa hasta que te acostumbres, luego puedes ir a un gimnasio con un horario establecido.
Repite la rutina de ejercicios del día hasta que sientas que no requieres de mucho esfuerzo para hacerlo, de ahí tienes que ir intensificando la rutina.
Beber alrededor de 2 litros de agua al día para que la dieta el ejercicio de mejores resultados y no te deshidrates.
Cuando notes que tu esfuerzo está dando resultados, controla tus medidas y tu peso. Recuerda que ponerse en forma es tener medida y pesos adecuados, es decir de acuerdo a tu edad, tallas y contextura.

¿Es recomendable alguna cirugía estética para estar en forma en el verano?

Es cierto que la cirugía estética es una alternativa muy recurrida para estar en forma en un tiempo más corto de espera. Pero lo que muchas personas no saben es que las cirugías son solamente son una ayuda para ponerse en forma, porque si la dieta del día a día no cambia y no sea realizan ejercicios, entonces no habrá servido de nada la cirugía porque al cabo de unas semanas o meses se habrá subido de peso o estirado algunas zonas de tu cuerpo.

Es decir, la cirugía tendrá un resultado duradero siempre y cuando la persona se cuide y también ayude a su cuerpo a quemas esas calorías de más, para ello se debe llevar una dieta balanceada y una rutina de ejercicios.

Si optaste por recurrir a la cirugía estética entonces pon de tu parte para que los resultados cada vez sean mejores.

Se recomienda realizar la cirugía en el invierno porque se pueden cubrir cualquier tipo de cicatriz, huella o rastros de vendaje que presenten hasta que sanen las heridas. Así como también no habrá riesgo de infección porque el sol no llegará a las zonas abiertas. Además, si aprovecharás en realizarte un tratamiento en el rosto, entonces no habrá problema porque no habrá sol. Se recomienda 1 o 3 meses antes del verano.

Proponte objetivos para lograrlo

Primero proponte metas en corto tiempo para que notes si tus esfuerzos están dando resultados. Por ejemplo, tomarte medidas después deejercicios-para-que-te-pongas-en-forma las primeras 3 semanas que realizaste ejercicios y tuviste una dieta balanceada.

Proponte dejar de consumir grasas saturadas y gaseosas. Ya no más alimentos en envolturas que contienes muchas calorías y preservantes que son dañinos para tu cuerpo.

Deja de consumir alcohol y fumar tabaco que es dañino para tu salud. Además echará todo tu esfuerzo de ejercicios y dietas.

Ya no pongas excusas para dejar de verte bien y hacer lo que tienes que hacer. Tienes que poner de tu parte, ten fuerza de voluntad y lograrás todos tus objetivos.
Fuente: consejomujer.com

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