No bastan las palabras: un hombre verdaderamente enamorado de una mujer, lo demostrará con actitudes específicas.
  • Los hombres suelen expresar sus sentimientos de manera diferente a las mujeres, por lo que a menudo una mujer puede no saber si él de verdad le ama, o no. La verdad es que cuando ellos están interesados, incluso si son tímidos, por lo general embisten con fuerza, ya que en el amor casi nadie es libre de controlar sus impulsos. Por supuesto, cada uno tiene su propia manera de manifestarlo, pero vale la pena pensar en algunas actitudes que tienden a demostrar que están enamorados:
  • 1. Es muy atento
    Un hombre enamorado siempre está buscando maneras de cortejar a quien ama. Así que por atención a si te mira a los ojos y habla directamente a ti, incluso si la conversación tiene la participación de otras personas. En cualquier caso, el apasionado te dirigirá su atención. Sí, incluso si es tímido, de mirará de vez en vez, y lo hará de una manera que lo sabrás. Incluso si no lo ves, sentirás —seguro— el peso de su mirada.
    2. Le da prioridad al tiempo que pasa contigo
    Nada es más importante para un hombre enamorado, que estar con la mujer que ama. Por supuesto, él tendrá sus aficiones, negocios y diversiones, pero eso pasará a un segundo término cuando está contigo. Sus intereses pasan a un segundo término sin que ello sea un sacrificio, y él mostrará gran alegría, durante el tiempo que pasa contigo.
    3. Te hace sentir especial
    Un hombre que quiere conquistar a una mujer va a tratar de impresionarla. Él va a hacer y contar ese tipo de cosas que harán que ella lo admire. De nuevo, hay diferentes tipos de hombres: hay quien quiere sentirse el macho alfa, pero incluso el que no, siempre tratará de hacerte sentir que tú eres especial.
    4. Trata de llamar tu atención
    Todo enamorado quiere que se fijen en él, así que por lo general hace que tratará de llamar tu atención. Si es torpe, incluso lo hará con bromas o apodos. En cambio, si es agradable, buscará dibujar sonrisas en ti. Es un juego de encanto que espera que tú lo regreses. Él está tratando de sentir que puede provocar algo en ti.
    5. Te elogia
    Cuando un hombre está enamorado, va a buscar cualquier detalle para halagarte, ya sea por tu belleza tu inteligencia, o tu manera de ser. El amor hace que un hombre se vuelva extraordinariamente observador: es una parte esencial de la conquista.
    6. Encuentra maneras de ser generoso
    Una vez que está enamorado, todo hombre busca cualquier excusa para dar un pequeño regalo, incluso una simple flor. Dar, es una manera de demostrar que está realmente interesado en ti. (Claro, hay quien sabe dar, y te regalará un perfume; hay quien no sabe, y te llevará chocolates: el educar ese deseo de dar es otra historia).
    7. ¿Siente celos?
    De nuevo, cada hombre es diferente, pero por lo general él no va a querer dividir su atención con los demás y se sentirá incómodo cuando esto suceda. La pasión es exclusiva y causa inseguridad así que, especialmente en la etapa de la conquista, él buscará la manera de descartar cualquier competencia.
    8. Habla de sí mismo
    A los hombres casi nunca les gusta hablar de ellos mismos. Por lo general sólo lo hacen cuando se sienten confianza con la otra persona. Cuando baja la guardia y te abre las puertas de su pasado, es una señal clarísima de que él está tomando muy en serio su relación. Claro, si es el caso contrario, un hombre que va hacia el narcisismo y no deja de hablar de sí mismo, acaso demuestra que te ama cuando deja de hablar de él, y escucha con interés lo que tú le dices.
    9. Desea presentarte a amigos y familiares
    Con esto, él demuestra claramente que te está tomando de verdad en serio. Y algo más: cuando él te presente a su mundo, el cual incluye amigos y familiares, lo va a hacer mostrando gran orgullo por ti.
    10. Te incluye en futuros proyectos
    Cuando él tiene alguna invitación para eventos, cenas y fiestas, él demuestra su compromiso contigo, incluyéndote. Podría decirse que el mayor signo de que un hombre está enamorado de ti, es que te incluye en los planes que él tiene para el futuro.
    La pasión, el querer, juegan un papel muy importante en el futuro de la pareja. Es el primer paso hacia pasar juntos una vida. Con el tiempo, es natural que este sentimiento da paso a otro, más maduro y sólido, que es el amor. Equilibrar el amor y la pasión es encontrar la justa medida para una relación duradera, saludable y feliz.
    Traducido y adaptado del portugués por Óscar Pech, del artículo 10 sinais de que um homem está apaixonado, de Suely Buriasco. Fuente: http://familias.com/