El yoga también tiene ejercicios para estirar los músculos de la cara. Clases de yoga centradas en una serie de muecas junto con ejercicios de relajación y respiración rejuvenecerá nuestro rostro, sin pasar por quirófano y sin contraindicaciones.

Quiero ver

Y es que como cualquier parte del cuerpo, los músculos de la cara también se atrofian si no se ejercitan. Por eso, el yoga facial nos anima a aplicar algunos ejercicios de yoga al rostro para recuperar elasticidad y firmeza. Es un tipo de yoga poco conocido en Europa, pero que ya tiene fieles en el continente americano.

Bases y beneficios del yoga facial:

El yoga facial utiliza la gestualidad – sonrisas, muecas, etc- junto con algunos masajes en la cara para conseguir una piel más firme y fuerte. De esta manera, podemos reafirmar nuestros rasgos y disimular las arrugas que aparecen inevitablemente con el paso del tiempo.

A continuación, te explicamos una serie de ejercicios recomendados para ejercitar algunas partes de tu rostro y rejuvenecer tu cara y expresión.

Arrugas verticales: Coloca los dedos meñique, anular y corazón de ambas manos en la parte superior de la frente, justo en la línea donde comienza el cabello. Luego contrae hacia arriba y hacia abajo los músculos de la frente, acompañando este movimiento con los dedos. Repite esto diez veces.
Cejas y párpados: Inspira con los ojos bien abiertos y la cabeza bien erguida. Cuando exhales, levanta todo lo que puedas las cejas. Con los pulmones vacíos, conserva esta posición durante cinco segundos. Repítelo diez veces.

Mejillas: Pon las manos sin el pulgar sobre las mejillas, justo en la unión de los músculos con los maxilares. Contrae las mandíbulas presionando esta zona. Inspira y, cuando sueltes el aire debes llevar los labios, la cara y los músculos bien hacia delante, mientras bloqueas los músculos maxilares hacia atrás con las manos.

Labios superiores: Pon los pulgares bajo el labio superior, en el medio. Cuando tomes aire debes estar preparado para, al exhalar, presionar los pulgares contra las encías, mientras que llevas el labio superior hacia delante con sus músculos. Repite este ejercicio cinco veces.

Mentón: Para no dejar que se forme papada debes poner las manos cruzadas en nuestro pecho, y así llevar el mentón hacia arriba, lo más tenso posible. Una vez lograda esta posición, debes girar la cabeza hacia los dos lados, siempre manteniendo la tensión. Repite el ejercicio diez veces hacia cada lado.
yoga.guiafitness