Ver películas románticas con tu pareja podría ayudar a prevenir el divorcio, según un nuevo estudio.

Las 174 parejas de recién casados que participaron en el estudio realizado por la Universidad de Rochester, vieron cinco películas en un mes acerca de diferentes tipos de relaciones y luego las comentaron en pareja. Como resultado, la taza de divorcios de tres se redujo a la mitad.

"Los resultados sugieren que los maridos y las esposas tienen un buen entendimiento de lo que podrían estar haciendo correcta e incorrectamente en sus relaciones", dijo el investigador principal, Ronald Rogge en un comunicado. “Por lo tanto, es posible que no tenga que enseñarles una gran cantidad de habilidades para reducir la tasa de divorcios. Es posible que sólo tenga que ayudarles a pensar en cómo se comportan en la actualidad”.

Los primeros años de matrimonio son una época de riesgo para las parejas, dijo Rogge. Agregó que el ver películas puede ser una alternativa divertida y barata en comparación con otro tipo de programas de intervención en el matrimonio y por medio de la discusión e interpretación de las películas, la separación o tasa de divorcios de las parejas se redujo a un 11 por ciento desde un 24 por ciento en tres años.


Advertise with usReport this ad
Hablando de las relaciones en las películas resultó igual de eficaz que los métodos más intensivos dirigidos por terapeutas, afirma el estudio, en cuanto a reducir la tasa de divorcios.

"Lo asombroso es que con solo mirar cinco películas juntos y hablar durante media hora o 45 minutos al final, conseguimos beneficios en tres años y bajamos la tasa de divorcios a la mistad”, añadió.

Durante el estudio, las parejas de recién casados, fueron asignados aleatoriamente a tres grupos - dos grupos participaron en las clases más tradicionales de terapia, como la gestión de conflictos o la formación de aceptación, mientras que el tercer grupo discutió películas. Todos los grupos lo realizaron bien.

A las parejas en el grupo de discusión de cine, se les dio una lista de 47 películas que mostraban relaciones a largo plazo y una lista de preguntas para su discusión. La lista de películas incluyeron títulos como "Funny Girl”, "Magnolias de acero" y "Yours, Mine and Ours"; y se les instruyó el ver una película por semana durante cinco semanas.

Otros Películas Recomendadas:


  • El diario de Noa
  • Padre de la novia
  • Sr. y Sra. Smith
  • Julie & Julia
  • Lo que el viento se llevó


Rogge dijo que la gente ve películas todo el tiempo y aún se divorcian, pero que lo que fortaleció las relaciones durante el estudio fue el tomarse el tiempo para estar juntos y pensar en la forma en que estaban actuando en sus relaciones actuales.

Los resultados del estudio son importantes porque revela una técnica agradable para prevenir el divorcio que la gente puede hacer por su propia cuenta, dijo. Sugirió para las parejas el que establezcan una tradición en donde se miren cinco películas románticas cada año alrededor de su aniversario.

"Puede que no seas capaz de conseguir que tu marido participe de terapia en un grupo de parejas, especialmente cuando te hace feliz a ti", dijo Rogge. "Pero ver una película juntos y tener una discusión acerca de la misma, no es tan temible”.

El estudio fue publicado en el Diario de Consultoría y Psicología Clínica.
ksl


Selección de artículos para ti