Tratamos de develar por qué las mujeres gorditas se están poniendo de moda en todo el mundo.

¿Por qué las gorditas están de moda?
Las gorditas están más de moda que nunca, pero, ¿por qué? Después de décadas de monopolio de las flacas, las mujeres curvy (así se llaman las que tienen talla superior a 14) están comenzando a ganar terreno, no solamente con ropa especializada para ellas y portadas en famosas revistas, sino que están, literalmente de moda. Es tan así que algunas Semanas de la Moda de distintas ciudades han presentado pasarela de tallas XL.


Por primera vez en muchos años, las mujeres pasaditas de kilos pueden soltarse las fajas, montarse en tacones altos y dejar a un lado esas prendas de tallas grandes parecidas a túnicas. ¿A qué se debe esto? Puede ser que tanta presión sobre enfermedades como la anorexia y la bulimia está dando resultados por fin, como le ocurrió a Alejandra Orozco, quien se cansó de no comer, y ahora es una de las modelos curvy más conocidas de Colombia.


Desde un punto de vista antropológico, los kilos de más eran antiguamente vistos como señal de salud y riqueza, pues una persona con reservas de grasa tendría más posibilidades de sobrevivir a una hambruna que alguien raquítico, entonces, el ser humano podría estar abrazando nuevamente su naturaleza: a las gorditas. Ejemplo de ello es la modelo brasileña Fluvia Lacerda.