Consejos para las gorditas: tener autoestima
Cuando tienes baja autoestima lo que haces es centrarte en tus debilidades, tus errores y tus fracasos, te conviertes en un ser negativo, te auto-criticas, y todo esto te lleva al auto-rechazo.


Por ello debes:
Aceptar los cumplidos
Trata de reconocer tus habilidades y esfuerzos, recibe cumplidos y hasta cumplidos quién más que tú, para tratarte bien, para mimarte y recordarte lo buena que eres. Recuerda que nadie es perfecto, eres un ser especial, único e irreemplazable con tus defectos y virtudes.

Aprender a aceptar tu propio cuerpo, porque te tiene que acompañar toda la vida. Si algo no te gusta de él se puede modificar. Y si no es posible corregirlo, es preciso aprender a vivir sin pensar en ello y no permitir que los demás nos dicten qué es lo atractivo.

Dejar de compararse a los demás 
Cuando uno compara la vida de uno con la de los demás, uno siempre encontrará a alguien con una vida mejor y eso lo único que hace es dañar nuestra autoestima.
El compararse con los demás y vivir en constante búsqueda de su aprobación, trae consigo un serio problema: permite a los demás controlar tu forma de sentir y pensar. Por ello, debes dejar de prestar atención tanto a la aprobación negativa (“No soy tan bueno como … porque…”) como a la positiva (“Soy mejor que … porque …”).