Lo sabemos, ser la amiga del grupo con unos kilos de más nos hace vivir cosas que es necesario que nuestras amigas sepan.

Lo sabemos, tener un peso saludable es fundamental para nuestra salud, pero en la actualidad habemos muchas mujeres orgullosas de nuestras curvas, convivimos todos los días con otras mujeres, con cuerpos igual de hermosos sin importar si son más delgadas, altas o de estatura baja. En el grupo de amigas siempre (o casi siempre) hay una chica con curvas, por eso llegó el momento de hablar de las cosas a las que nos enfrentamos todos los días.

Odiamos que nuestras amigas delgadas nos digan que están gordas
En verdad, no están gordas, no saben lo que es ser tener sobrepeso, el rollito que se les forma lo bajan comiendo mejor. La verdad es que nos incomoda un poco que digan este tipo de frases. 

Amamos el shopping como ustedes
Sí, nos encanta ir de compras, pero nos incomoda entrar a tiendas como Zara, Pull&Bear o Bershka como ustedes y que la talla XL no nos quede tan bien como esperamos, en verdad es frustrante. En cambio, si nos invitan a otras como OldNavy o H&M, seremos las más felices. 

Siempre nos están dando consejos
Sabemos que la obesidad es una enfermedad y que lo mejor es mantener un peso saludable, pero darnos consejos con fórmulas para bajar de peso no es la solución, la única forma es cambiar los hábitos alimenticios.

No queremos la comida que les sobra
A algunas nos dan la comida que ustedes no quieres y no, el hecho de ser la chica con más curvas, no nos hace querer sus sobras. 

Algunas de sus frases nos lastiman
Aunque la mayoría del tiempo tratemos de verlo con filosofía, frases como "me fui como gorda en tobogán" o "me atasqué como gorda" nos hacen sentir muy incómodas. Nos sentimos así, aunque no lo estemos.

Tienes una cara preciosa
O sea, ¿quieren decir que sólo eso es atractivo en nosotras? No, la verdad es que amamos cada parte de nuestro cuerpo y sí, nuestra cara es bellísima, pero nuestro cuerpo también. No digan frases en las que elogien lo bien que nos maquillamos.
Fuente: nuevamujer