Según un estudio científico las mujeres vestidas de rojo son consideradas por los hombres como más bellas y deseables.

De acuerdo a la investigación, realizada por científicos de la Universidad de Rochester en Estados Unidos, las mujeres  vestidas de rojo estimularían instintos primarios que asocian ese color con el sexo.


El informe sostuvo que aquellas mujeres que suelen vestir usualmente prendas de color escarlata o rojizo suelen tener más éxito con los hombres, quienes destinan más dinero en ellas.     
El estudio se basó en fotografías mostradas a hombres de mujeres jóvenes "moderadamente atractivas".

MUJERES DE ROJO
Más de 100 hombres, en su mayoría estudiantes universitarios, tuvieron que evaluar las imágenes vistas de acuerdo a la belleza de la mujer, si deseaban besarlas y tener sexo con ellas.
Las fotos mostraban a las mujeres vestidas con ropas de color rojo, blanco, gris y verde.
Incluso en fotografías de la misma mujer, cuando ésta estaba vestida de rojo obtenía mejor puntuación.
A pesar de los efectos, los hombres respondieron que el color de las prendas no había influenciado sus elecciones, un hecho que destacó que ellos desconocían el poder del color rojo.

RAICES BIOLOGICAS
El estudio, dirigido por el psicólogo Andrew Elliot, busca proveer de evidencias concretas acerca del "perdurable romance de la sociedad con el rojo".

"Aunque esta alerta roja puede ser el producto de la sociedad humana asociando el rojo con el amor o eros, podría surgir de raíces biológicas muy primitivas", agregó.

Elliot explicó que los primates se sentían atraídos a las hembras cuando éstas desplegaban colores rojizos, despertando el deseo sexual.

Además, el estudio publicado en la revista "Journal of Personality and Social Psychology", concluyó que los hombres vestidos de rojo también son percibidos como más atractivos por las mujeres.