Qué tipos de faldas usar si soy gordita

Comienza a cambiar el clima en el que tus mejores aliadas pueden ser las faldas, el calor va en aumento y debemos estar preparadas para sobrevivirlo con estilo (jaja), una gran ventaja es que sin duda alguna estas prendas son la base perfecta que ayudarán a lograr un estilo favorecedor para todo tipo de cuerpo y personalidad a la vez que te mantendrán muy fresca.


Existen distintos cortes de faldas, el día de hoy nos concentraremos en 4 tipos de faldas que considero, son básicos y actuales, lo que las hace estar al alcance fácilmente, así como son favorecedoras para las mujeres tallas extra:


Falda tipo Tulipán:
Personalmente una de mis favoritas, esta falda es en extremo femenina y versátil, su corte logra cubrir la pancita al mismo tiempo que te crea una cintura enmarcada y una silueta curveada siendo ideal para crear la famosa figura de “reloj de arena”. Este tipo de falda es genial en distintos tipos de largo, justo a la altura de la rodilla da un look muy “mad men” que es muy sexy, dependerá de ti lo que deseas transmitir.

Qué tipos de faldas usar si soy gordita

Falda Midi:
Este tipo de falda había pasado desapercibida en el mundo de la moda plus size por pensar que el largo sería muy poco favorecedor para nuestro tipo de cuerpo, hasta que, unas cuantas chicas valientes eligieron hacerlas parte de su guardarropa y demostrarnos que es cuestión de arriesgarte para encontrar prendas que sorprenden por lo bien que se ven. Hoy son un MUST HAVE!
Ver Más: Moda al día: faldas para mujeres gorditas

Qué tipos de faldas usar si soy gordita

Falda con pliegues:
La falda con pliegues tiene una vibra que inevitablemente te remite al uniforme escolar, eso es algo que puedes usar como ventaja, el look “preppy” (escolar) es definitivamente una tendencia atemporal. Las prendas que la complementan a la perfección son el cinturón y las camisas de botones, te recomiendo tener cuidado de no llevar el atuendo al extremo para no lucir como una verdadera colegiala.
Ver Más:  ¿Cómo combinar falda larga si soy gordita?

Qué tipos de faldas usar si soy gordita

Falda circular:
Básica, básica, básica es una falda que existe en miles de texturas, colores y diseños entre ellos la mezclilla, polipiel, estampados florales, encaje, calada y de ahí sigue la lista, la tendencia es que sea corta para darle vuelo que le da el corte circular y que por ende la hace una falda súper coqueta.
Ver Más: ¿Cómo combinar minifaldas si soy gordita?
 
Qué tipos de faldas usar si soy gordita

Nunca estas completamente vestida si no usas una sonrisa en tu rostro, recuerda que con tu bienestar interno y a través de la moda lograras expresar tu personalidad. F:Fashion Blog México

6 consejos para elegir faldas para gorditas

1. Ante la duda a la hora de elegir el color debes de saber que el negro siempre será un acierto.

2. Debes de evitar las faldas que tengan volantes, capas o cualquier otro tipo de complemento que pueda darle un volumen extra al cuerpo.

3. Los tacones siempre que sea posible serán el calzado ideal, ya que estilizan el cuerpo como ningún otro. En caso de no aguantar mucho tiempo con zapatos de tacón puedes decantarte por unas cuñas que también servirán para hacer que te veas más esbelta y puedas caminar más cómoda.

4. Si tienes la cintura ancha debes de elegir faldas que te marquen excesivamente la cintura o que tengan algún adorno alrededor de esta.

5. Las faldas sueltas son las que deberás de utilizar si tienes demasiado trasero y quieres que este no se te marque demasiado.

6. Por último, si la barriga es tu mayor preocupación las faldas de tubo son las que deberás de descartar de tu vestuario.