Las mujeres con curvas generosas siempre encuentran dificultades en encontrar una ropa adecuada a su cuerpo, estilo y personalidad. La buena noticia es que no estas condenada a vestirte de negro para siempre; con algunos trucos de moda especiales para ti podrás lucir como siempre quisiste.

Lo más importante de todo es que te sientas bien contigo misma, lo demás será solamente consecuencia de tu estado de espíritu. Una vez que la parte interior esté reluciente, la elección de las prendas y ropa es solo una cuestión práctica.

Uno de los objetivos de la mayoría de las mujeres, a lo que moda se refiere, es camuflar algunos puntos de su cuerpo que agradan demasiado. Por otro lado, desviar la atención para sus puntos fuertes es una forma bastante inteligente de sentirse bien bajo tu propia piel.

A continuación, te dejo un pequeño manual de trucos de modas para gorditas:

Manga y cuello: si quieres disimular brazos gorditos, elija siempre prendas con manga, de preferencia mas sueltas y fluidas que no aprietan cuando te mueves. Los pañuelos, echarpes y bellos collares también son geniales ya que llaman la atención para tu escote y desvían la atención de las demás partes.

Jeans y tacones: cuando compres un vaquero jeans, elija siempre las tonalidades más oscuras y el corte reto, dejando el dobladillo tocar la parte superior de tus pies; este truco sencillo te hará parecer más delgada como magia. Las sandalias y zapatos de tacones son excelentes aliadas para reducir tus medidas, ya que dan impresión de piernas más finas y de una silueta más elegante. Los tacones deben ser proporcionales al cuerpo, cuando más gordita seas, más grueso deberá ser tu tacón.

Negro: el color es el favorito, pero eso no significa que tus looks deben ser exclusivamente negros. Lo mejor es elegir una base negra y otros colores por encima para dar más vida a tu combinación.

Modelos perfectos: algunos modelos son geniales para las gorditas, como por ejemplo, las blusas o vestidos cruzados en la parte frontal. Este tipo de prensa camufla la tripa saliente, afina la silueta y favorece el escote. Los top que valoran tus hombros, escotes canoa son también buenas opciones.

Túnicas y leggings: este tipo de blusa es ideal para disimular puntos de tu tronco, aprovecha la temporada fría para mezclarla con un legging de color oscuro. Compre prendas siempre de tu talla exacta para evitar sobras que aportarán más volumen al visual.

Más trucos esenciales:

Rayas: las verticales siempre serán tus mejores amigas, ellas afinan la silueta.
Evasé: este tipo de corte disimula las caderas y piernas gruesas a la vez que marca su cintura y favorece la silueta
Escotes: toda mujer gordita tiene pechos y un cuello muy bonito, aprovecha este recurso y apuesta en los escotes sexys

Te puede interesar