1.  Las mujeres con curvas son más inteligentes. Sus hijos, también.

En un estudio de 2007 realizado por la Universidad de Pittsburgh, demostró que las mujeres con curvas generosas tenían mejores resultados en  las pruebas de inteligencia, lo mismo que sus hijos. Los investigadores explicaron que la grasa acumulada alrededor de los muslos y caderas contiene niveles más altos de ácidos grasos de omega -3, esenciales para el desarrollo del cerebro.

2.  Aunque suene sexista, son las más preferidas por los hombres

Un estudio fechado en 2009, y hecho por la Universidad de Saint Andrews, mostró que los hombres jóvenes preferían a mujeres que no obedecían al canon impuesto por los medios de comunicación.   Las personas de peso normal fueron juzgadas más atractivas que las extremadamente delgadas. Los investigadores afirmaron que los hombres preferían los traseros grandes por causa del evolucionismo. Entre más grandes caderas, mejor posibilidad de tener bebés. 

3. También son más asertivas

Otro estudio hecho por Elizabeth Cashdan, antropóloga de la Universidad de Utah, reveló que las mujeres con curvas también eran más asertivas para sobrellevar situaciones de estrés en la vida diaria. Este estudio fue publicado en la revista ‘Antropología actual’.

 4. Porque la ropa para ellas es buen negocio

 ¿No nos creen? Prueba irrefutable es el gran negocio que representan los jean levantacola en Colombia, su país de origen, y alrededor del mundo. Tanto, que Levi´s creó un jean que quiere resaltar la figura de las mujeres.   También podemos decir las ventas que tienen páginas de internet como ASOS en su sección curvy, o la línea que creó Beth Ditto. Aunque en Latinoamérica esa idea esté a años luz de producirse, mueve millones en otros países.

 5. Están de moda

 También se nos olvidaba hablarles de la popularidad de personajes como Kate Upton, o Tara Lynn, modelo plus- size. ¿Qué tal hablarles de bloggers tan populares como Gabifresh, o de estrellas como Lena Dunham? Tener curvas, o incluso ser ‘rellena’ está de moda, tanto, que Vogue Italia tiene su propia sección curvy. Aunque la sociedad todavía no lo acepte, el amor por la diferencia y las mujeres reales, sigue marcando la pauta.

Te puede interesar