Adiós a los 14 alimentos que te hacen envejecer



¿Sabías que hay alimentos que nos hacen parecer más mayores de lo que realmente somos?
Seguramente hayas notado que tu piel no está igual de saludable tras una barbacoa o unos cuantos días de fiesta. El cansancio y el rito de estos días puede hacerte sentir más débil y con un aspecto más envejecido de lo normal pero a parte de eso también influye mucho la comida.

Igual que hay alimentos que nos ayudan a mantener una piel sana y más joven hay otros que crean en efecto contrario. Aunque no decimos que no se puedan comer estos alimentos sí que es mejor que los evites y reduzcas su consumo al máximo para evitar aparentar más años de los que tienes.

A menudo oímos decir que una dieta sana con muchas frutas y verduras, mucha agua, carnes magras y pescado, y una limitación de alcohol, grasas y dulces es bueno para nuestra salud. Pero sabes cuales de estos alimentos son los que te ponen años encima?

Esta es la conclusión a la que han llegado tras un un estudio publicado en la revista Health que se llevó a cabo bajo la supervisión del Dr. Ariel Ostad de la American Academy Dermatology.

 He aquí la lista de los alimentos casi prohibidos para mantenernos jóvenes según el estudio:

Dulces: el abuso de azúcares puede causar daños a la piel por la activación del proceso de glicación que destruye el colágeno de la piel. Además de arruinar los dientes , que también influye en que nuestro aspecto no sea tan joven como debería ser!

Bebidas alcohólicas: el hígado es el órgano de nuestro cuerpo que ayuda a eliminar toxinas pero si bebemos mucho alcohol se satura y entonces las toxinas se acumulan. Éstas afectan a nuestra piel agravando enfermedades como la rosácea y haciendo que nuestra piel se vea amarilla, con más acné y la aparición de arrugas.

Vino blanco: no todo el mundo sabe que el vino blanco puede causar daños en el esmalte de los dientes. Se debe a su alto contenido en  ácido que estropea el esmalte y hace que los dientes se ensucien con mucha facilidad. Así que si bebes vino blanco ¡corre a lavarte los dientes!.

Carne carbonizada: ten cuidado de no quemar la carne ya que eso hace que aparezcan hidrocarburos contaminantes que destruyen el colágeno de nuestra piel. 

Comida salada: la sal se debe poner en muy poca cantidad e incluso eliminarla de nuestras recetas
ya que pueden dar lugar, a largo plazo, a problemas circulatorios y vasculares. Además, los alimentos salados que contienen exceso de sodio puede causar retención de líquidos y celulitis.

Carne procesada: también carnes procesadas como las salchichas o el bacon suelen contener conservantes como el sulfito que aceleran el envejecimiento de la piel.

Alimentos picantes: pueden agravar enfermedades como la rosácea y en periodo de menopausia hace que aparezcan manchas en la piel y que se vea más envejecida. Además también provoca arañas vasculares.

 Carne roja: la carne roja contiene muchos radicales libres y eso actúa sobre las células sanas de nuestra piel haciendo que no puedan generar glucógeno. Por eso es recomendable que comas alimentos ricos en antioxidantes que contrarresten este efecto de los radicales libres y sustituyas la carne roja por carne de pollo o de pavo.

Bebidas energéticas: pueden hacernos sentir mejor en un estado de fatiga, pero muchas de ellas dañan los dientes por contener ácidos.

Limonada: una bebida inofensiva como la limonada es en realidad la que crea más daño a los dientes, a causa del contenido de azúcar y de los ácidos de este cítrico. Y aún peor si añadimos azúcar a la limonada.
Bebidas y alimentos con cafeína: la cafeína puede deshidratar la piel dándole un aspecto más viejo.
Grasas trans: aumentan el riesgo de enfermedades del corazón y  también don perjudiciales para la piel, causando inflamación y haciendo que la piel sea más vulnerable a los rayos del sol, lo cual envejece nuestra piel.

Café: la cafeína ya hemos visto que afecta en nuestra hidratación, pero también sobre los dientes volviéndolos más amarillos y haciéndonos aparentar más viejos de lo que somos. El café además crea poros microscópicos en los dientes erosionándolos. Por eso suele darse un vaso de agua junto al café, porque si se toma agua después de haber bebido café se neutraliza el ácido que daña el esmalte de los dientes.

Té negro: daña los dientes por su alto contenido en taninos que actúan de forma similar al café.
Por Rosa Martínez

Gracias por tu visita!

Seamos gorditas, plus o curvy, simplemente somos "eXtra Lindas" Ayuda a difundir este espacio donde nuestras curvas son las protagonistas.

Lo más leído

ROPA DE MODA PARA GORDITAS 2017 OUTFITS OTOÑO INVIERNO 2017

ROPA DE MODA PARA GORDITAS OTOÑO INVIERNO 2016 2017 | WINTER OUTFIT

Outfits con botas para mujeres plus size

17 vestidos de lentejuelas para gorditas

Que escote usar si soy gordita

¿Cómo maquillarme en noche buena siendo gordita?

16 Outfits casuales para gorditas

19 vestidos de terciopelo para gorditas

Gracia Alonso - Fashion Weekend Plus Size - Inverno