¿Tienes una talla grande? Aquí tienes diferentes consejos y tips para comprar ropa plus size. ¡Disfrutar con tus compras tengas la talla que tengas!

Si tienes una talla grande o eres una chica curvy puedes tener algunos problemas a la hora de comprar ropa de tallas grandes. Es verdad que cada vez existen más firmas de moda para tallas grandes o colecciones dedicadas a chicas con curvas. A la hora de ir a comprar tu ropa debes tener en cuenta varias cosas: tu estilo, tus gustos, la forma de tu cuerpo, el tono de tu piel y cabello… La clave para comprar ropa favorecedora es destacar tus partes corporales más bonitas y disimular las que menos te gusten. A continuación, tienes unos cuantos consejos para acertar cuando compres ropa plus size.


1. Vas a comprar con la mente abierta. No te cierres a nada. Nunca se sabe qué prenda puede quedarte mejor o peor.

2. Conoce tu cuerpo. Debes tener una mínima idea de que cortes, colores y prendas te favorecen más y cuáles menos.

3. Intenta favorecer con la ropa las partes de tu cuerpo que te gusten más y por otro lado, intenta disimular las partes de tu cuerpo que te gusten menos.

4. No te fies de las tallas. Cada marca de talla grandes corta y diseña de una manera. En una firma puedes utilizar una talla y en otra marca puedes llevar una talla distinta.

5. Tener una talla plus size no te debe limitar para entrar y probarte ropa en tiendas con “tallas normales”. Seguramente puedas encontrar algún complemento o prenda que te siente ideal.

6. Prueba con las tiendas vintage. En las tiendas de ropa retro tiene un montón de prendas de diferentes tallas y con cortes menos estándar.

7. Sigue a las bloggers de moda curvy. En sus blogs podrás encontrar muchos looks para copiar e inspirarte. Además, te descubrirán marcas nuevas de tallas grandes donde comprar ropa plus size.

8. Utiliza siempre sujetadores de tu talla. Las chicas con curvas suelen tener el pecho grande y en muchas ocasiones, no se utiliza una talla de sostén correcta. Esto puede perjudicarte a la hora de comprar ropa.

9. El pecho siempre debe estar en su sitio, así la ropa te sentará mejor.

10. No prestes demasiada atención a los medios de comunicación. Normalmente muestran cuerpos que no son reales.

11. No tengas miedo de la talla que utilices. Solo es un número y no define tu personalidad.

12. Los estampados también funcionan en cuerpos con curvas. Si te gustan debes utilizarlos.

13. A la hora de comprar ropa de tallas grandes debes elegir siempre prendas de tu estilo, sea cual sea.

14. No hagas caso de lo que te diga la gente, tú debes vestirte como quieras.

15. Compra prendas básicas para poder combinarlas con otras prendas más tendencia.

16. Si te gustan los complementos y tienes una talla grande, puedes utilizarlos con estilo y añadirlos a tu look perfectamente. Aunque te digan que es mejor no usarlos porque tienes una talla plus size.

Por último, debes sentirte segura y guapa con la ropa que te compres.

Te puede interesar