Tip de moda para gorditas: ¡Conoce y sácale provecho a tu figura!



Existen muchas dudas en el saber cómo vestir si tienes una figura plus size: ¿qué prendas lucen mejor?, ¿cómo resalto mis curvas?, ¿se puede disimular la pancita?, ¿rn dónde puedo comprar ropa? o ¿cómo elegir mi talla correcta?

Si te identificas con este pensar y quieres saber en detalle los consejos para lograr lucir una figura balanceada, además de tips y trucos de moda, no te pierdas mis artículos en los que te voy a contar sobre los aspectos técnicos de los diferentes tipos de cuerpo plus size, para que puedas identificar el tuyo y descubras cual es la mejor manera de vestir de una forma trendy y equilibrando tus curvas.

Hoy te comparto mis tips de cómo sacarle provecho a la forma de cuerpo ovalo, ¡toma nota!

Características de un cuerpo plus size tipo ovalo:

  • El volumen se concentra en el centro del torso.
  • Los hombros y las caderas tienden a ser más angostos que el torso.
  • La cintura no se define naturalmente.

Atributos:

  • Debajo del busto es la parte más angosta.
  • Con el ajuste adecuado puedes crear el efecto de caderas femeninas.
  • Puedes resaltar tanto el escote, como las piernas.

¿Cómo sacarle provecho a una figura tipo ovalo?

  • Usar la talla adecuada.
  • Llevar la ropa interior adecuada para el tipo de prenda que usarás.
  • El largo de las prendas bajas, como faldas por ejemplo, luce mejor si llega arriba de las rodillas.
  • En el caso de los pantalones un corte recto dará balance a la figura.
  • Localiza el mejor atributo que consideras que tienes (piernas, escote, brazos), es importante considerar estos elementos para que la atención se enfoque en tus ventajas.
  • Disimular con la holgura de las prendas la parte en la que deseas distraer la atención, en este caso por el tipo de cuerpo, seria la pancita.
  • El punto más importante para sacar provecho a tu figura, es resaltar la parte más angosta del torso, que es debajo del busto.


¿Cómo elegir mi talla correcta?

Muchas veces las marcas de ropa clasifican las prendas en X número de tallas y generalmente somos una, pero un factor muy importante es que el fit de las diferentes prendas es diferente, no importa la talla. Entonces es primordial que al probarte una prenda que regularmente es tu talla revises que el fit sea adecuado para ti, si sientes que no te queda bien es probablemente por el fit de la prenda; o una de dos, no es el modelo correcto para tu tipo de cuerpo o simplemente necesitas probarte otra talla.

Tipos de prendas que te favorecen:

  • Faldas: la falda siempre va a resaltar tu cintura y en este caso es la mejor prenda a elegir. Existen varias siluetas a considerar, corte recto, en línea “A” y pegada al cuerpo, siempre y cuando estén ajustadas debajo del busto y se alejen del cuerpo en donde inicia la pancita.
  • Vestidos: el corte princesa une todas las características favorecedoras para una chica plus size.
  • Blusas: la blusa ideal para este tipo de cuerpo es holgada justo en donde empieza la pancita y el largo de la prenda te recomiendo termine a la altura de las caderas, justo en donde la pancita termina. El estilo peplum logra una figura balanceada.
  • Pantalones: cuando usas ropa a la cadera como pantalones o shorts la mejor manera para resaltar la figura es con una prenda exterior (chaqueta, chaleco, blazer, camisa) que enmarque la cintura.


Colores y Texturas

Te recomiendo usar colores más claros en las prendas superiores (camisa, playera) y colores más oscuros en las prendas inferiores, esto es porque los colores claros dan la ilusión de que los objetos están más cercanos de lo que parecen, esto quiere decir que crean más volumen, por el contrario los colores oscuros hacen que los objetos parezcan más alejados, lo que hace que se disimule el volumen.

Las texturas son una herramienta importantísima, ya que ayudan a halagar la figura dándole movimiento y también te dan la oportunidad de jugar con tu look, te recomiendo usar texturas gruesas en la parte de abajo y algo más ligero en tus camisas, puesto que mientras más delgada sea una prenda, más se pueden notar las imperfecciones del cuerpo.

¿Qué debes evitar si eres figura óvalo?
  • Usar faldas a la cadera.
  • Camisas que estén cortas y queden muy ajustadas en la pancita.
  • Pantalones skinny o tubo.
  • Leggings, ya que harán que el ovalo se remarque, esta puede ser una excepción con las prendas superiores correctas.

Al conocer tu tipo de cuerpo, identificarlo y aceptarlo como es no será difícil para ti encontrar las prendas adecuadas para lucir la moda. Lo que compartimos contigo son consejos de proporción, color y texturas, pero siéntete libre de seguirlos o no en cualquier momento, lo importante para nosotras es transmitirte confianza e inspirarte para que logres sentirte segura de ti misma.
fashionblogmexico

Te puede interesar 

Gracias por tu visita!

Seamos gorditas, plus o curvy, simplemente somos "eXtra Lindas" Ayuda a difundir este espacio donde nuestras curvas son las protagonistas.

Lo más leído

Zapatos comodos para gorditas-✿MODA PARA GORDITAS♥

10 Características de la mujer moderna

Embarazadas a la moda: primavera verano 2011- 2012

16 Outfits casuales para gorditas

Blusas para mujeres plus size

Look con jeans para mujeres gorditas

Ropa de primavera 2017 para gorditas - Outfits a la moda primavera verano 2017