eXtra Lindas: gorditas, plus size y curvy todas dominamos la moda.
  
Las chicas curvy están tomando el mundo del fashion blogging en sus manos. Esto no podría haber sido a mejor hora, mientras el mundo de la moda avanza cada vez con pasos más firmes a la aceptación en lugar de la transformación, porque seamos honestas, la ropa es expresión y no represión.


En cualquier tipo de cuerpo y con cualquier chica, el conocer y aceptar tu figura  y sacarle el mejor provecho a la hora de elegir un outfit es importante. Puede que tu cuerpo se acerque vertiginosamente a las concepciones estéticas que se consideran hermosas, pero si le pones la ropa equivocada de la manera equivocada, no te verás nada bien.  

Esta ocasión te presentamos la guía de estilo para chicas curvy:

El Principio de Todo: La Ropa Interior


El vestir ropa en la que te sientas cómoda es muy importante, pero el usar la ropa interior adecuada lo es más. Olvídate del tabú de las tallas o cortes y elige la ropa interior que se adapte mejor a tus curvas, si estás clueless en este aspecto,  te recomendamos ir a una tienda especializada en ropa interior para que  te asesoren y ayuden a encontrar tu talla de bra ideal. 


Aprovecha Tus Curvas, No Las Escondas 


Olvídate del mito que hace que todas escondan sus curvas bajo prendas oversized. Sácale provecho a tu cuerpo, puedes lograr un gran efecto de reloj de arena eligiendo prendas en materiales como spandex o algodón, juega con las faldas en forma de lápiz, los skinny Jeans, leggings, crop tops –si, ¡croptops!– y también prueba el fajar tu camisa dentro de tu falda o pantalón, esto causará un efecto óptico que te hará ver fenomenal.


Usa Los Prints a Tu Favor 


Como chica curvy, siempre me han dicho: “no uses prints, ponte todo oscuro y neutro para no llamar la atención”, pero... ¡quiero llamar la atención! no mimetizarme con la pared de un club mientras salgo por la noche. Los prints son lo mejor, sólo debes saber utilizarlos a tu favor pruébalos en blusas, pantalones, shorts o faldas y neutraliza el look con un básico, una t-shirt blanca o negra o una falda o pantalones negros, todo está en el balance.


Cortes y Largos

Juega con los cortes asimétricos y los largos en faldas y vestidos, esto te hará sobresalir y te hará ver prolija.
Fuente: nylon